La iniciativa fue realizada por el municipio ovallino y se llevó a cabo en el sector Espejo de Agua de la alameda local, en donde participaron oficinas municipales, servicios públicos y el establecimiento de educación superior.

Con el propósito de fomentar el bienestar de los adultos mayores, se realizó la Primera Jornada Informativa y Saludable para personas mayores en Ovalle. La actividad, que se llevó a cabo en el sector Espejo de Agua de la alameda, fue organizada por la municipalidad de Ovalle a través de su Centro Diurno Comunitario para Adultos Mayores (CEDAM) y contó con la participación de personas mayores de clubes locales.

En la oportunidad los asistentes pudieron informarse sobre diversos programas y proyectos en los cuales participar, es por ello que, el IP-CFT Santo Tomás Ovalle, aprovechó esta actividad para difundir su proyecto emblemático de Vinculación con el Medio, denominado “No estás solo” y que está dirigido especialmente a personas mayores de la comuna.

De este modo, las estudiantes de la carrera Psicopedagogía estuvieron presentes con un estand, representando a la institución, difundiendo el trabajo realizado años anteriores con club de adultos mayores y personas en situación de soledad.

Al respecto, José Luis Díaz, director de Vinculación con el medio del IP-CFT Santo Tomás, sede Ovalle, comentó que en esta ocasión “participamos como stand informativo dando a conocer las actividades generadas por las diversas carreras que componen el proyecto emblemático “No estás solo”, orientado al trabajo con personas mayores”.

A esto, el profesional agregó que esta fue “una instancia constructiva, mediante la cual las estudiantes de la carrera de Psicopedagogía aplicaron una encuesta para recoger información entre los participantes, insumo necesario para realizar acciones futuras en nuestro proyecto”.

En este sentido, Laura García, jefa de la carrera Psicopedagogía se refirió a la labor de sus estudiantes, específicamente de tercer año, que están participando en el proyecto “No estás solo”, diciendo que “este año se va a hacer, a través de la línea de docencia vinculada, con asignaturas en donde ellas van a hacer el levantamiento de información, la etapa de diagnóstico, en relación con las características de las personas mayores con las que vamos a trabajar”.

Por último, José Luis Díaz relevó la importancia de participar en estas actividades, sobre todo porque en esta oportunidad “se generó un acercamiento con la Ilustre municipalidad de Ovalle, a través de su alcalde Jonathan Acuña y con el encargado regional de SENAMA, Patricio Saldívar,  a fin de gestionar la firma de un convenio colaborativo de Vinculación con el Medio entre Santo Tomás y estas instituciones”.