• Académicos de las principales casas de educación superior de Antofagasta, se reunieron con el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para evaluar nuevas oportunidades productivas.

El Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, visitó por primera vez la Región de Antofagasta. Viaje en el que además de reunirse con autoridades regionales, concretó una junta con representantes de diversas Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de difundir las diversas políticas públicas del sector y tantear oportunidades productivas ligadas a esta área.

En este sentido, el ministro Andrés Couve, comentó que “hoy estamos trabajando para descentralizar la institucionalidad científica, y por este motivo realizamos diálogos con el mundo académico, empresarial y público. Queremos que la ciencia y la innovación llegue a todas las regiones para potenciar oportunidades que tenemos.”

Al encuentro que tuvo lugar en la sala de sesiones de la Rectoría de la Universidad Católica del Norte (UCN), asistieron el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez Tapia y el director nacional de Investigación Aplicada e Innovación, Jorge Carpinelli Pavisich, quien expresó “en Santo Tomás, estamos transicionando una nueva estructura de organización que tendrá como foco el desarrollo académico de las facultades. Vamos a propiciar que este cambio se acelere y se implemente adecuadamente; esto será clave para una mejor vinculación en el proceso formativo de nuestros estudiantes, y además fomentará la integración de esto con el quehacer académico en relación a la generación de conocimiento o de innovación.”

Cabe destacar que previamente el ministro de ciencia manifestó que la Región de Antofagasta, es un sector con una fuente de muchos recursos que pueden ser mejor utilizados, «por esto necesitamos investigadoras e investigadores que se dediquen a la búsqueda de cosas en esta maravillosa región, y que se logren vincular al sector productivo».