Por segunda vez consecutiva, Santo Tomás Talca será parte del Torneo Gamer que organiza el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Maule, destinado a todos los jóvenes de la región que tengan entre 15 y 29 años.

Con el objetivo de entregar un espacio de distención para los jóvenes en medio de las restricciones propias de la pandemia, el Instituto Nacional de la Juventud por segunda vez consecutiva organizará el Torneo Gamer donde Santo Tomás Talca estará a la par apoyando esta iniciativa.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Admisión de la casa de estudios superiores, Mauricio Labra, la invitación es a que se sume la mayor cantidad posible de participantes aprovechando esta oportunidad que tendrá premios para los ganadores y que es absolutamente gratuita.

“Queremos generar este espacio en conjunto con el INJUV pensando en las necesidades actuales de los jóvenes de diversión. También aprovecharemos de dar a conocer nuestra oferta académica y propiciaremos la conexión permanente entre este servicio y los participantes”, comentó.

Actualmente ambas instituciones se encuentran abocadas a la generación de un convenio de trabajo permanente que permita realizar diversas actividades en conjunto siempre pensando en los intereses y necesidades de este segmento de la población.

“Ya estamos pensando en al menos otras cuatro actividades para desarrollar a nivel regional que esperamos sean muy bien recibidas por los jóvenes. Estamos en una época donde cualquier ayuda para mantener la salud mental es bienvenida y hacia allá apuntaremos”, agregó.

El juego elegido para esta versión será “League of Leyends”.

Cabe destacar que el Instituto de la Juventud desde el inicio de la pandemia se ha abocado a generar una oferta a través de plataformas digitales para todos los jóvenes entre 15 y 29 años del Maule, guiándose por las tendencias juveniles y los intereses que a ellos los mueven, en un trabajo que ha sido apoyado de forma permanente por Santo Tomás Talca dando cuenta de su compromiso con la comunidad.

Al respecto, la Directora Regional del INJUV, María Paz del Valle, reconoció el trabajo en conjunto que responde al foco estratégico de Conexión e Impacto en la Comunidad.

“Estamos muy contentos con esta alianza estratégica entre ambas instituciones, la cual nos ha permitido realizar múltiples actividades que van en beneficio de nuestras juventudes. En esta ocasión daremos vida a una nueva versión de nuestro Torneo Gamer, el cual es muy esperado por los jóvenes, ya que es totalmente gratuito y tiene buenos premios, pero también es un espacio de esparcimiento que es muy necesario para ellos porque entendemos que en pandemia la salud mental ha empeorado y contar con actividades como esta sin duda ayuda a desestresarse”, puntualizó.