La liturgia denominada “Renovación de la Luz y Esperanza” se realizará en memoria de aquellos que han partido a causa del COVID-19 en la región, este viernes 25 de junio a las 10:00hrs vía online.  

Cabe destacar que este encuentro coincide con la celebración del We Tripantu, fecha en donde se da el punto máximo de distancia que puede alcanzar el sol de la tierra y que representa un nuevo comienzo para el pueblo mapuche. Para los pueblos originarios este es un día sagrado y festivo, que, según su calendario lunar, al amanecer es el comienzo del “año nuevo”. En este marco de celebración y dada la coincidencia con el solsticio de invierno, es que Santo Tomás sede Concepción invita a la comunidad a ser parte de esta homilía que busca recordar a las personas que han visto afectada su salud a raíz de la pandemia, y por otras causas en unas circunstancias en las que no ha sido posible honrar a los difuntos como se merecían humana, religiosa y socialmente.

Con especial sentido, la Directora de Formación de Identidad de Santo Tomás sede Concepción, Jacqueline Salgado Arriagada, expresó que “la Liturgia de la Renovación de la Luz y la Esperanza, tiene por propósito recordar a nuestros seres queridos que a raíz de la Pandemia ya no están con nosotros, al menos físicamente. Su nombre recoge de igual manera la celebración del We Tripantu, con la idea de renovación de los ciclos de la vida, renovación de la luz, renovación de las esperanzas en un devenir auspicioso que nos permita enfrentar los grandes desafíos que ha traído esta pandemia, con la plena convicción en que la integración cultural, la inclusión y la fraternidad nos fortalece como Comunidad Educativa de Educación Superior, y también nos fortalece en el contexto Regional del cual formamos parte”.

En tanto, el Padre Alexis Sandoval López, capellán de esta casa de estudios agregó que a los fieles que asistirán a esta liturgia tendrán un espacio para renovar su fe en la esperanza de un nuevo amanecer, confiando en nuevo futuro especialmente en el contexto que se vive hoy día.

“Como comunidad Santo Tomás queremos invitarlos a vivir un momento de encuentro y oración, que nos renueve en la fe y la esperanza, especialmente en este tiempo que vivimos y, además, queremos hacer memoria agradecida, por todas aquellas personas, conocidas y no, que ya no están junto a nosotros, que han muerto a causa del COVID- 19, para encomendarlas en las manos misericordiosas de Dios”, expresó el capellán.

 La liturgia será transmitida vía Microsoft Teams a partir de las 10:00 hrs vía web a través del enlace: https://bit.ly/3j55A4u.