En la carpa institucional de Santo Tomás Temuco, se realizó por primera vez,  el concurso para elegir la mejor empanada de la ciudad. En esta oportunidad, el “Emporio Fourcade” obtuvo el primer lugar coronándose como el local con las mejores empanadas.

Académicos de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de la casa de estudios, en conjunto con representantes del Diario Austral de La Araucanía, probaron y evaluaron diferentes empanadas de  locales de la ciudad regional, para decidir quién se quedaba con el ansiado primer lugar.

Los participantes fueron: “Emporio Fourcade”, Panadería “Las Delicias de la Abuela”; Almacén de Pizzas y Empanadas; Peque´s Pizza y Empanadas; “Los Guachacas”;  Panadería San Diego y “Medialuna”, quienes uno por uno presentaban su creación y explican de donde nacía el interés por hacer empanadas.

La actividad estuvo compuesta por cinco jueces entre ellos los expertos, Raúl Mellado y Roberto Herrera, docentes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Temuco; Carolyne Sánchez y Anita Dörner, representando al Diario Austral de Temuco y Jaime Recart, por empresa PF.

Esta alianza entre Santo Tomás Temuco y El Austral, busca mantener la tradición de la comida típica chilena y por sobre todo, que este concurso refleje la calidad de una buena empanada del sur.  Es por eso que Raúl Mellado, jefe de Taller de Gastronomía, señaló: “medimos la textura de la masa, aliño del pino y la presentación. Buscamos que en la empanada se reflejen los sabores y la pasión que se utilizó en su creación”.

María Isabel Fourcade, ganadora del primer lugar, comentó que se sintió “muy contenta porque para mí es un logro, ya que me ha gustado siempre la cocina, no la he estudiado, pero la llevo en mis venas. Feliz también por el personal del Emporio Fourcade que hace posible estas ricas empanadas”.