Con el objetivo de que los menores puedan tener una mejora en su inserción social y laboral, académicos del Centro de Formación Técnica de la institución de educación superior, les enseñaron técnicas básicas de cocina.

Siete jóvenes del Centro Cread Alborada del Servicio Nacional de Menores –Sename- de Temuco, recibieron la certificación del curso “Higiene, Manipulación de Alimentos y Técnicas de Panadería y Pastelería” que realizó la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

Con la intención de que las oportunidades y experiencias logren nivelar a los jóvenes del centro; entregándoles conocimientos del área gastronómica que les permite desarrollar mejor sus habilidades.

Por su parte, Viviana Bustos, coordinadora de la Unidad de Protección del Sename, considera que “lo más importante es igualar las oportunidades. La vida de estos chicos está  caracterizada por desigualdades y carencias desde sus orígenes. Esto les permite acercase a otras instancias. El Sename no puede solo, la alianza estratégica que hoy se hace entre lo público y privado da cuenta que es posible trabajar en conjunto”.

La oportunidad que les entrega  Santo Tomás Temuco y el Centro Alborada del Sename, es única para los jóvenes de la región, ya que al no tener completo la enseñanza media, las posibilidades de estudio son escasas.

Sobre lo anterior,  la directora del Centro Cread Alborada, Jennifer Ortiz, señaló que “esta certificación es un aporte para los jóvenes porque es una iniciativa única que les permite aprender, independientemente de su nivel académico. Esta certificación los prepara para la vida autónoma”.

Descarga de Archivos