Santo Tomás La Serena, en conjunto a sus carreras de la Facultad de la Salud (Kinesiología, Tecnología Médica, Enfermería y Nutrición y Dietética), desarrollaron una jornada con el grupo de adultos mayores “Equilíbrate” de la Clínica Kinésica de Santo Tomás. Dicha jornada se llevó a cabo en sede ruta 5 norte de Santo Tomás.

A través del trabajo estratégico y permanente con el Observatorio Tololo se ofrece una charla informativa “Eclipse Solar 2019” del Sr. Daniel Munizaga Montoya, divulgador científico del observatorio, respecto al próximo acontecimiento natural que destaca a nuestra región a nivel internacional.

Los estudiantes de las carreras amenizaron la jornada informativa realizando test de glucosa, orientando el cuidado e informando sobre medicamentos y, además, compartiendo un coctel nutritivo y saludable en base a los productos que el gobierno brinda en los centros de atención primarios con dinámicas recetas.

Estas son las instancias de Vinculación con el Medio que generan mayor experiencia en los alumnos poniendo en práctica sus conocimientos teóricos y llevándolos a la práctica con acciones que se relacionen al entorno y además al contexto regional. Santo Tomás La Serena tiene el compromiso de seguir formando personas con rasgos valóricos, comprometidos y de calidad.

Daniel Munizaga indica:

“Me parece perfecta la iniciativa que toma la Universidad La Universidad Santo Tomás para compartir la información sobre el eclipse y también a comprender y compartir este tema.  Sobre todo, a los adultos mayores que están un poco alejados de la información, y que es importante que comprendan lo que será este evento y que tengan claro tomar las precauciones para el evento.

EL observatorio siempre está dispuesto a trabajar con todas las instituciones que nos permitan llegar y llevar esta información”.

Daniela Kam, Interna de Kinesiología Santo Tomás en el programa “Equilíbrate”, comenta:

“Fuimos invitados a esta charla sobre el eclipse, encuentro genial esta instancia de incluir al adulto mayor en estas cosas. Ellos muchas veces tienen harta falta de información, siento que educarlos en todo sentido es bueno, están súper agradecidos.

He conversado con algunos de ellos y encuentran excelente que los traten de buena forma, que los eduquen y que les regalen lentes para el acontecimiento, además, que les hagan los exámenes de glucosa que son de alta importancia para ellos y que los estén educando los alumnos de enfermería en el ámbito de los medicamentos y salud.

Estamos muy agradecidos, en nombre mío, de la kinesióloga a cargo Xiomara Rosas y de todos los adultos mayores que van al programa “Equilíbrate”.