• La dirección de Admisión de Santo Tomás Osorno realizó un llamado a los estudiantes de enseñanza media y egresados a participar e inscribirse en esta instancia gratuita de preparación para la educación superior, programada para este sábado 05 de agosto a las 09:30 horas en la sede de Los Carrera 753.

La sede de Santo Tomás en Osorno invita a la comunidad estudiantil, este sábado 5 de agosto a contar de las 9.30 horas, a poner en prueba los conocimientos académicos en una experiencia como si fuera la verdadera PAES, con ejercicios, modalidades y preguntas validadas por el DEMRE con la misma exigencia de la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, cuya finalidad es que los estudiantes puedan conocer en qué pueden mejorar sus puntajes.

El examen, que se realizará de manera presencial y que abordará las temáticas de Comprensión Lectora y Matemáticas, se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior.

Al respecto, Verónica Le-Fort Farré, directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, manifestó que “como es tradicional, todos los años nos preocupamos de la comunidad y alrededores entregando la posibilidad de hacer ensayos PAES. La oportunidad de vivir la experiencia en tiempo real con las mismas exigencias de la PAES verdadera es un plus que nos da mayor seguridad y si son egresados de años anteriores, atrévanse, este ensayo también es para ustedes, pero es importante que se inscriban en la página tupuedes.cl, ya que los cupos son limitados, así que los esperamos el sábado 5 de agosto a las 9:00 horas”, destacó la Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno.

Previo a este 5 de agosto, los interesados en asistir al ensayo pueden prepararse ingresando en prepárate.santotomas.cl, una plataforma de aprendizaje enfocada en la Paes 2023, allí se encontrarán diferentes documentos sobre las pruebas de Competencias de Matemática y Comprensión Lectora.

En solo 72 horas, los participantes podrán revisar sus resultados en la web Resultadoensayo.santotomas.cl, asimismo, los establecimientos educacionales pueden solicitar una inscripción especial, para recibir el informe con los resultados de sus alumnos que participaron del ensayo, esto permitirá que tanto los jóvenes como sus colegios conozcan en detalle las áreas que deberá reforzar y así focalizar sus esfuerzos en los ítems que obtuvieron un menor porcentaje de logro.

La inscripción para este ensayo es gratuita, y estará disponible hasta el viernes 04 de agosto a las 15:00 en la página web www.santotomas.cl, donde los interesados deben completar un formulario con los datos solicitados.