El próximo sábado 27 de abril, Santo Tomás Los Ángeles abrirá sus puertas para que estudiantes de la provincia de Biobío puedan participar de un nuevo ensayo gratuito de PSU.

Se trata de una iniciativa que la institución realiza de forma simultánea de Arica a Punta Arenas y que se ha transformado “en una muy buena instancia para que los alumnos sepan cuáles son los contenidos que debieran reforzar antes de rendir el ensayo real”, relató la Directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibáñez.

Esta nueva versión del Ensayo Nacional de PSU comenzará a las 9:00 horas del sábado 27 de abril, con la acreditación de los asistentes para, posteriormente, dar inicio a la prueba de matemáticas y continuar con la de Lenguaje. Lo anterior, una experiencia que les permitirá vivir similares condiciones a las que se enfrentan los jóvenes en la prueba real.

Otra de las ventajas es que “los interesados se pueden llevar el facsímil y estudiarlo en casa; además, los resultados que obtuvieron en el ensayo serán enviados a sus correos. Por lo mismo, es muy provechoso tener, a esta altura del año, una primera evaluación de cómo están preparados para después rendir el ensayo real”, añadió la Directora de Admisión de la sede angelina.

Pese a que las inscripciones por internet ya están cerradas, Santibáñez relató que no existe problema alguno en que las personas que quieran rendirlo lo hagan. En este contexto, sostuvo que el mismo día del ensayo, en el hall de acceso de Santo Tomás, ubicado en Mendoza 120, habrá monitores inscribiendo a quienes deseen sumarse a la actividad.

CASA ABIERTA

De igual forma, durante la jornada del sábado se desarrollará lo que se conoce como Casa Abierta; instancia en la que el público podrá conocer las instalaciones de Santo Tomás Los Ángeles, además de sus carreras, programas de estudios, docentes que los imparten y autoridades de carrera, brindándoles la posibilidad de resolver dudas vocacionales.