Ni el frío ni la neblina los detuvo

Jóvenes rindieron 18° Ensayo PSU en Santo Tomás

Cientos de jóvenes se sumaron al desafío de medir sus conocimientos en el ensayo nacional que simula la prueba real de la PSU y que año a año realizan miles de estudiantes para ingresar a la Educación Superior.

Matemáticas, Lenguaje y Comunicación fueron las pruebas que rindieron los estudiantes de la Región en el 18° Ensayo PSU organizado por Santo Tomás.

Aunque ni el frío ni la neblina pudieron con la alegría y el entusiasmo de estos jóvenes que buscan un futuro profesional, los estudiantes asistieron masivamente para medir todos sus conocimientos.

Tal es el caso de Natalia Alfaro, estudiante de 4to medio del liceo A-21 de Talcahuano, quien valoró la instancia como una oportunidad para reforzar sus conocimientos en relación a todo lo aprendido durante la enseñanza media, “me fue muy bien en la primera fase del ensayo, aun cuando hay temas que todavía faltan por ver creo que es muy completa”.

Así lo afirmaron también Katherine Chávez y Valentina Espinoza del Liceo Luis de Álava de Florida, quienes en su visita a la sede aclararon todas dudas sobre las alternativas de estudios que ofrece Santo Tomás en la Feria Vocacional.

Como es tradición, la institución busca a través de estos ensayos recrear de la manera más real las condiciones que enfrentarán los estudiantes al rendir la prueba de selección universitaria el próximo 18 y 19 de noviembre.

“Estamos muy contentos de poder crear esta metodología similar a la del examen oficial, este es un espacio que le permite a cientos de jóvenes conocer la experiencia de una manera más cercana a lo que se enfrentarán este año, queremos incentivarlos a que se preparen con tiempo y cuente con todos los recursos para poder ingresar a la Educación Superior”, expresó Nicole Sepúlveda, directora de Admisión de Santo Tomás.

Los resultados estarán disponibles en el sitio web oficial http://correccionpsust.cl/ a partir del 1 de mayo.