Con la idea de reunir en un solo lugar la oferta académica y los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes de la zona, se realizó la IX versión de la Educación Superior en la comuna de Los Ángeles.

El punto de encuentro fue en el paseo Quilque y se transformó en una instancia en la que los alumnos pudieron solicitar información sobre las distintas carreras impartidas por las diferentes casas de estudios superiores presentes en la provincia de Biobío.

Una de ellas fue Santo Tomás Los Ángeles, institución que estuvo presente en la feria con las carreras de Gastronomía, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Enfermería, entre otras.

“Esta jornada está enfocada a lo que es la orientación vocacional de los alumnos, a poder entregarles información respecto a los beneficios que tenemos y a los que pueden acceder”, relató la directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibáñez.

Durante el desarrollo de esta instancia, estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería realizaron un taller de RCP y, en el caso de Nutrición y Dietética, entregaron evaluaciones nutricionales gratuitas a las personas y tips que les permitan llevar una vida saludable, entre otros servicios a la comunidad.

“Somos parte de una mesa que trabaja fomentando este tipo de actividades para la comunidad. Además, realizamos otro tipo de iniciativas durante el año y queremos poder irlas mejorando y, así, abarcar distintos públicos que necesiten de soporte o ayuda en algunas temáticas”, expresó la directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles.