• Santo Tomás reanuda los ensayos presenciales en todas sus sedes a lo largo del país. En este contexto, la institución invita a todos los interesados a inscribirse hasta el día jueves 05 de mayo para el ensayo PAES que se realizará el próximo sábado 07 de mayo a partir de las 9:30 horas.

De cara al proceso Admisión 2023, en Santo Tomás Los Ángeles cientos de estudiantes tendrán la posibilidad de rendir el primer ensayo PAES con las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática.

Las pruebas se realizarán el próximo sábado 07 de mayo a partir de las 9:30 hrs en la sede tomasina ubicada en calle Mendoza #120. Para inscribirse, los y las interesadas deben registrar sus datos en el sitio http://ensayo.santotomas.cl.

Además, quienes requieran contenido adicional como mini ensayos o herramientas para preparar la prueba, pueden ingresar a http://preparate.santotomas.cl y podrán acceder a estos materiales que estarán disponibles durante todo el año. Una opción para entrenar y obtener el mejor puntaje en la PAES 2022.

Al ser esta una actividad presencial, los y las estudiantes inscritas deberán asistir al ensayo con pase de movilidad vigente, y de este modo seguir contribuyendo a la salud pública frente a la pandemia por Covid-19.

El Ministerio de Educación, junto con el Comité Técnico de Acceso y el DEMRE, presentaron la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que reemplazará definitivamente a la PSU incorporando relevantes cambios que buscan generar un sistema más equitativo y con mayores oportunidades para acceder a la educación universitaria.

La nueva prueba medirá también habilidades de los estudiantes. Además, la prueba de matemática se dividirá en dos, una de conocimientos generales y otra más específica de acuerdo a las exigencias particulares de las carreras científicas.