Santo Tomás Los Ángeles apoya campaña de recolección de ropa para personas en situación de calle

A días de iniciar el invierno, la Mesa Intersectorial de Programas Calle en Los Ángeles, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se ha comenzado a movilizar para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Por esta razón, Santo Tomás Los Ángeles y distintos sectores del estamento público, quienes se encuentran apoyando a esta Mesa, hoy hacen el llamado a la comunidad de Los Ángeles para sumar esfuerzos y así llevar con éxito, una campaña de acción social, que va orientada a la recolección de frazadas, también ropa y zapatos para varones adultos en situación de calle.

Patricia Gómez, Directora de Área Ciencias Sociales de Santo Tomás, quien participa en la iniciativa desde la mirada de las instituciones de educación superior de la Provincia de Biobío, indicó que el llamado se hace extensivo a la totalidad de la comunidad de Los Ángeles, y especialmente a estudiantes y colaboradores de las casas de estudio.

“Las personas en situación de calle requieren de la ayuda de la comunidad, es importante cooperar con acciones concretas. Ser empáticos, dándole sentido a los valores que nos acompañan día a día. La fraternidad y solidaridad; el Respeto e Inclusión, entre otros valores, son parte del sello de Santo Tomás, y este tipo de instancias nos recuerdan su importancia en la sociedad” manifestó la académica.

Así, quienes deseen colaborar deberán llevar su aporte, durante junio y julio, al albergue de la Municipalidad de Los Ángeles, ubicado en calle Bulnes 746, de lunes a viernes y de 10 a 17 horas.

Javier Salamanca, Coordinador de la Mesa Intersectorial de Programas Calle en Los Ángeles, explicó que la importancia de la donación dice relación con que “son muchos más los hombres que están en calle, que las mujeres, lo que se traduce en un porcentaje de 85% a 15%. Por ello, es importante hacer el llamado a colaborar, principalmente, con zapatos y ropa de hombre”.

Cabe destacar que, la ropa que se reúna no solamente beneficiará a quienes hagan uso del albergue municipal, sino a todas las personas en situación de calle que lo requieran; ya sea en las distintas rutas sociales de la ciudad, o que hagan uso del albergue de la Gobernación Provincial Biobío, ubicado en Los Ángeles, en calle Almagro 124.