Con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Linares, operado por la Universidad Santo Tomás Talca, Alexis Gaete a sacado adelante su emprendimiento y ya piensa en seguir expandiéndose.

Los inicios en el mundo comercial del empresario linarense Alexis Gaete Flores, propietario y fundador de la tienda PCWow en Linares, fueron por decir lo menos fortuitos.

Viajaba a Talca donde estudiaba Ingeniería en Prevención de Riesgos y necesitaba con urgencia generar recursos para ayudar a costear los pasajes y la mensualidad en la carrera. “Lo pasé mal, había días en que no alcanzaba para la once”, comenta.

Fue así que un día necesitaba una funda para notebook de neopreno, y en vez de comprar una en Santiago, prefirió encargar tres; “y las que no ocupaba se me ocurrió venderlas y se fueron de un viaje, y eso me hizo pensar que tal vez si traía más cosas podría generar dinero para mis estudios”. Y así fue.

Esa mera casualidad lo llevó a comprar piezas de repuesto para computadores, más fundas, protectores de teclado y líquidos de limpieza que vendía a través del contacto diario, pero principalmente a un grupo de amigos a quienes les ofrecía diferentes productos, incluso cuando los acompañaba a las discoteques, viendo poco a poco cómo aumentaba su grupo de clientes. “Lo hacía con mí qué – dice sonriendo -, porque en ese grupo había una chica que me gustaba y que con el tiempo se convirtió en mi esposa”.

“Pasó el tiempo y decidí jugármela por instalar un negocio al interior de una galería frente a la ex Escuela 1 en Linares; pero la verdad no me fue muy bien, la gente llegaba porque me conocía, pero no generaba nuevos clientes. Se dio la posibilidad y me cambié a un local que daba a la calle y ahí la cosa cambió del cielo a la tierra. Me llovían las ventas y el negocio fue viento en popa”, comenta Alexis mientras no descuida contestar a proveedores que le hacen consultas y le piden uno y otro producto vía online.

Centro de Negocios

Alexis es una persona agradecida de la vida y del apoyo encontrado en el Centro de Negocios Sercotec de Linares que opera la Universidad Santo Tomás Talca. “Pude participar de capacitaciones, postular a fondos concursables y recibir asesoría en diferentes materias. Hoy ya no vendo piezas de computadores, sino que estoy abocado a productos de telefonía y multimedia donde hace poco inauguré un cuarto local que tiene un especial plus. La gente que busca servicio técnico puede observar in situ como se repara su teléfono y cerciorarse de que todo vaya bien. Eso sumado al sistema delivery ha generado un fuerte impulso a Pcwow, donde también el Centro de Negocios ha sido pieza importantísima, destacando el tiempo que los asesores me han dedicado, incluso fuera del horario tradicional de atención. Esperamos de hecho concretar con sus asesorías en el mediano plazo, ojalá pronto; nexos de comercio exterior para importar productos por ejemplo desde China, y así dar otro impulso a mi negocio.”

Director de Sercotec

Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, “cada día que pasa nos regala un nuevo testimonio de vida y esfuerzo. Nos alegra enormemente casos como el de Alexis, que ha crecido en el tiempo y apoyado por nuestro Centro de Negocios en Linares se apresta para dar un nuevo impulso a la dinamización del comercio local. Aquí no solo hay ventas, no vemos sólo un negocio más, vemos coraje, temple y ganas de salir adelante. Y nosotros, por mandato del Presidente estamos precisamente para poyar estas iniciativas, y lo vamos a seguir haciendo con las asesorías necesarias para que sigan adelante con sus proyectos que un día fueron un sueño y que hoy se han convertido en una hermosa realidad”.

Pcwow en Linares posee cuatro tiendas ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de Linares abarcando la totalidad del sector céntrico del comercio local, ayudando además a la generación de empleo tan necesaria en estos tiempos de pandemia.

Puede informarse de la ubicación de sus  locales y ofertas en https://www.facebook.com/PcWoW.Computers/ o hallarlos en Instagram como @pc_wow