Santo Tomás y Fundación Súmate impulsan la integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Actividad permitió a alumnos de diversos establecimientos de la región Metropolitana, acceder a encuentro gastronómico apoyado por chefs de la casa de estudios.

Con el objetivo de brindarles un espacio en el que pudieran conocer y a la vez, aprender técnicas relacionadas con la repostería, alumnos en situación de vulnerabilidad social formaron parte del Encuentro Gastronómico organizado por Santo Tomás y Fundación Súmate del Hogar de Cristo.

Iniciativa que contó con el apoyo de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Sede Santiago Centro, cuyos chefs aportaron los conocimientos y experiencia para llevar a cabo este desafío destinado a entregarles las herramientas necesarias para que los estudiantes pudieran elaborar sus productos que en esta oportunidad consistieron en dulces chilenos.

Así lo destacó la Directora Variña Astorga, quien se refirió además a la importancia que reviste para la institución formar parte de este tipo de acciones que tengan directa relación en fomentar la vinculación con el medio. “Participar de esta actividad, sin duda desarrolló en nuestros alumnos un espíritu de apoyo al prójimo, de entender que con pequeñas acciones pueden entregar a jóvenes con dificultades sociales un aprendizaje y herramientas que les permitan ser mejores personas”.

Instancia que contempló un tiempo de aprendizaje de las recetas para posteriormente realizar una muestra liderada por las representantes de Santo Tomás Carolina Matus y Patricia Vera, respectivamente, quienes junto a alumnos tutores estuvieron presentes en cada una de las fechas establecidas.

En total, fueron cuatros los establecimientos que se sumaron a la actividad: Escuela San Francisco (La Pintana); Colegio Padre Álvaro Lavín (Maipú); Escuela Padre Hurtado (Renca); y Colegio Betania (La Granja).

Taller de Gastronomía.

Taller de Gastronomía.

Taller de Gastronomía.

Taller de Gastronomía.

Taller de Gastronomía.