De un total de 96 propuestas, 14 iniciativas de la UST y 9 del IP-CFT serán beneficiadas por los Fondos Concursables de la Institución.

Un total de 23 propuestas presentadas por académicos y autoridades de Santo Tomás fueron seleccionadas en la séptima versión de los Fondos Concursables 2018 de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, iniciativa que financia distintas actividades que se desarrollan en beneficio de la comunidad.

Según explica Patricia Noda, Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, «desde sus inicios, las Instituciones Santo Tomás han promovido la realización de acciones que les permitan establecer lazos concretos con las comunidades donde están presentes, aportando con sus conocimientos al desarrollo de la sociedad y, al mismo tiempo, a la formación integral de sus estudiantes». Por tanto, los Fondos Concursables -añade- «permiten materializar distintos proyectos de relacionamiento y compromiso social, tanto a nivel regional como nacional».

Proyectos de Vinculación con el Medio

Los proyectos, provenientes de distintas unidades y sedes de la Institución, comprenderán intervenciones sociales, encuentros culturales, seminarios, congresos y la creación de distintos programas de apoyo, los que serán desarrollados por diversos grupos de trabajo. Cabe señalar que 14 de ellos fueron presentados por académicos de la UST y 9 por representantes del IP-CFT.

La iniciativa, que contó con una excelente convocatoria, estableció una serie de criterios de acuerdo a las bases reguladoras del concurso. Entre ellas, destacan la interdisciplinaridad del proyecto e involucramiento de estudiantes y académicos del área, el establecimiento de relaciones con entidades externas, la generación de un impacto en la comunidad y la creación de un puente entre los estudiantes y su futuro campo laboral.

La resolución se llevó a cabo por la Comisión de la convocatoria, compuesta por Sebastián Rodríguez y Juan Carlos Erdozáin, Vicerrectores Académicos de la UST y el IP-CFT, respectivamente; Exequiel Jiménez e Ivette Monsalves, Directores Generales Académicos de la UST y el IP- CFT, respectivamente; y Patricia Noda, Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

Descarga de Archivos