Invitados por el área de Admisión, cientos de estudiantes de enseñanza media aprendieron cómo llenar el FUAS, para postular a beneficios ministeriales, en miras del proceso de admisión 2021.

La actividad fue organizada por el área de Admisión de las 4 sedes Tomasinas presentes en la Región Metropolitana: IP-CFT Puente Alto, San Joaquín, Santiago Centro y UST Santiago, y contó con la participación de la Trabajadora Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Puente Alto, Javiera Valenzuela.

Durante su exposición, la trabajadora social explicó a los asistentes cómo ingresar a la web del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, y cómo avanzar en su proceso de llenado, reforzando los aspectos donde se genera mayor confusión, como la identificación del grupo familiar o la declaración de ingresos percibidos.

«Es importante que este proceso lo hagan con calma, pueden completar el FUAS en más de un día, siempre que estén dentro de los plazos establecidos. Recuerden que es responsabilidad del estudiante reunir la documentación necesaria y completar su postulación», recalcó.

Tras realizar el paso a paso de la postulación, Javiera explicó a los asistentes cómo obtener o actualizar el Registro Social de Hogares y la importancia de realizar este trámite.

Finalmente, se reiteró que este formulario es la única vía para postular a Beneficios Ministeriales, como Becas de arancel y manutención, CAE y Gratuidad.