Santo Tomás da el puntapié inicial a su proyecto emblemático en Caleta Los Verdes con un operativo social

Carreras de Santo Tomás sede Iquique realizaron un nuevo Operativo Social en Caleta Los Verdes, visita que se enmarca en el puntapié inicial del Proyecto Emblemático de Vinculación con el Medio (VcM) que la casa de estudios superiores desarrollará en el sector costero a través del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

En esta oportunidad, las áreas participantes iniciaron el proceso recaudando información sobre la localidad, realizando un diagnóstico de las problemáticas y necesidades que poseen lo vecinos para así poder generar el Plan de Intervención que se aplicará en el lugar, como primera parte del proyecto.

“La idea es que los operativos o las actividades que se realicen estén asociadas a las asignaturas A+S que tiene la institución y que es una de las líneas de trabajo, por lo tanto, los estudiantes van a aplicar la práctica con todo lo que han visto de manera teórica”, comentó la directora de las carreras de Educación IP-CFT, Paola Hormazábal.

Con respecto a esto, Pedro Véliz, vecino del sector comentó que “me parece bien y excelente esto que está haciendo Santo Tomás en nuestra localidad. Acá nos falta de todo un poco, entonces es bueno para nosotros que se haga presencia en nuestra caleta. Como estamos apartados de la ciudad, generalmente no están las condiciones y apoyos que nos gustaría tener. Estamos encantados con esta iniciativa y esperamos que se repita mucho más”.

Por su parte, los estudiantes que participaron en este operativo, se mostraron contentos por poder tener este acercamiento y colaborar con las necesidades de las personas de Caleta Los Verdes. “Es primera vez que soy parte de un operativo y encontré necesario participar para poder ver como son este tipo de intervenciones y de como trabajar con personas. Esto nos sirve bastante como carrera porque conocemos las realidades y así podemos ayudar a la gente”, agregó la tomasina de primer año de Servicio Social, Paloma Campillai.