Santo Tomás Copiapó firma Convenio de Colaboración con Fundación Cuatro Esquinas, operador del ELEAM Desierto Florido

Instancia se genera en el marco de las acciones relacionadas con la Política de Vinculación con el Medio.

El pasado viernes 17 de junio, Santo Tomás Copiapó realizó el lanzamiento de la Política de Vinculación con el Medio, la que viene a centrar los entornos relevantes que definirán el trabajo del área durante los próximos años, considerando los aportes e ideas de la comunidad interna y, también, de agentes externos que participaron en su construcción.

En relación a lo anterior, Santo Tomás sede Copiapó firmó un convenio de colaboración con la Fundación Cuatro Esquinas, institución que es operador del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de la comuna, el ELEAM Desierto Florido.

Al respecto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “la idea es poder generar una relación a largo plazo, de largo aliento. Nosotros contamos con una Política de Vinculación con el Medio que es la que da el marco de todas las acciones que nosotros como institución estamos desarrollando y vamos a desarrollar a futuro en ámbitos como son el adulto mayor, la infancia, los migrantes y otros grupos que son importantes desde el punto de vista social. Nosotros como institución queremos darle sentido a las actividades de vinculación con el medio que nosotros hacemos y ese sentido se le da definiendo objetivos, definiendo metas y, sobre todo, estableciendo la generación de actividades que son sistemáticas en el tiempo, que no son intervenciones puntuales y parciales, sino que tienen un sentido y una proyección temporal mucho más prolongada”.

Por su parte, el director de la Fundación Cuatro Esquinas, Cristian Aguilar Carvajal, manifestó que “agradecer a Santo Tomás la oportunidad, el acercamiento que han tenido con nosotros. Es súper importante el tema de la educación, los valores y la ética. El compromiso de la Fundación que represento es poder estar en la calle, es de ir formando a los jóvenes de hoy en día en todo lo relacionado con lo social, así que agradezco esta instancia”.

Cabe destacar, que este convenio de colaboración permitirá, entre otros puntos, la realización de prácticas educacionales y/o profesionales por parte de estudiantes de diversas carreras de Santo Tomás Copiapó en dependencias del ELEAM Desierto Florido.