Santo Tomás Copiapó capacitó en Primeros Auxilios y RCP a adultos animadores de Guías y Scouts del distrito Copayapu

Iniciativa enmarcada en la política de Vinculación con el Medio de la casa de estudios de nivel superior fue coordinada por el área de Salud.

En el marco de la Política de Vinculación con el Medio, el área de Salud de Santo Tomás Copiapó, organizó una capacitación en Primeros Auxilios y RCP para adultos animadores de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, Distrito Copayapu.

Una capacitación que estuvo distribuida en dos jornadas y fue dictada por el docente Luis Campos, apoyado por estudiantes del área de salud.

En este sentido, la Jefa de Carreras del área de Salud de Santo Tomás Copiapó, Sylvia Gómez, informó que “esta iniciativa surge desde la necesidad que plantea la Directora del Distrito Copayapu, Srta. Alejandra Sepúlveda, quién planteó en entrevista con directivos del área salud de nuestra institución la necesidad del manejo de primeros auxilios por parte de los adultos a cargo de los menores que participan de su Asociación. Gracias a la adjudicación de fondos concursables de aportados por nuestra Vicerrectoría de Estudiantes y Vinculación con el Medio, se genera este espacio de crecimiento mutuo, el que por una parte, enriquece al equipo de Guías y Scouts en manejo de primeros auxilios y RCP básico y  nos permite llevar a la práctica nuestro compromiso de responsabilidad social con la comunidad de Copiapó y sus alrededores”.

Por su parte, Franco Portilla Soto, director de la zona Guías y Scouts, comentó que “la importancia radica de un trabajo en conjunto que venimos desarrollando permanentemente junto con las distintas instituciones educativas. Esta iniciativa nos permite poder adquirir conocimientos que nos aportan al trabajo permanente con niñas, niños y jóvenes”.

En tanto, una de las participantes en esta capacitación fue Alejandra Sepúlveda, quien además es la directora del Distrito Copayapu, quien manifestó que “ha sido una experiencia súper enriquecedora para todos. Habíamos estado buscando instancias para poder capacitar a los adultos que trabajan con los niños de los grupos de nuestro territorio y tras algunas conversaciones con el área de Salud de Santo Tomás, se nos dio esta oportunidad de trabajar en un proyecto de vinculación y pudimos concretarlo con esta capacitación de primeros auxilios, que son muy útiles”.

Cabe destacar, que en esta capacitación en total participaron 15 animadores adultos, quienes a su vez replicaran esta capacitación al resto de sus colegas, quienes trabajan frecuentemente con niñas, niños y jóvenes que son parte de los Guías y Scouts de Chile.