Santo Tomás Concepción será parte del proyecto que busca fomentar la competitividad y el capital humano de la región

Santo Tomás asistió a la inauguración del proyecto FIC Aumento de la competitividad y capital humano de los gobiernos locales en la región del Biobío. Esta es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC–R 2021.

“Es un proyecto liderado por la Universidad de las Américas  y un trabajo colaborativo y en conjunto con Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad del Desarrollo  y Universidad Santo Tomás , instituciones que conforman la Agrupación de Universidades Privadas del Biobío, trabajo que se desarrollará por dos años”, explicó Cecilia Correa Beneventi, Directora de carrera de Trabajo Social, área que es la que será parte del equipo interuniversitario que desarrollará este proyecto en particular.

El objetivo es fortalecer las competencias para el despliegue de capital humano que permita el desarrollo competitivo desde sus gobiernos locales, contribuyendo, al trabajo estratégico del Gobierno Regional.

El desarrollo del proyecto articula el diagnóstico de las competencias actuales instaladas en los municipios con la oferta de formación técnica y profesional actualmente en la región, y desde este punto proyecta una importante instancia sistematizada de fortalecimiento del capital humano para el desarrollo competitivo sostenible.