Presentan nueva Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás y “proyecto emblemático” de sede Viña del Mar

Actividad contó con la participación online de la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Patricia Noda, quien se refirió a los nuevos criterios y estándares definidos por la Comisión Nacional de Acreditación.

Docentes del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad fueron convocados a una reunión en la que se presentó la nueva Política de Vinculación con el Medio (VcM) de Santo Tomás, ocasión en la que además se dio a conocer el “proyecto emblemático” de la sede Viña del Mar, denominado “Acompañamiento multidisciplinario de escuelas de fútbol populares de Valparaíso”.

En primer término, el rector de sede, Daniel Olivares, se refirió a la labor del Comité de Vinculación con el Medio, compartiendo sus objetivos, entre los que figuran “fomentar el trabajo en equipo de todas las áreas, integrando las distintas visiones y carreras, para lograr mayor impacto en la comunidad” y desarrollar un trabajo sostenido en el tiempo sobre determinadas comunidades”. Además, destacó las diferentes actividades de difusión realizadas durante el año pasado que tuvieron su punto cúlmine en el Primer Congreso Regional de Desarrollo Sostenible. “Invito a que todas las carreras se sumen a este trabajo, porque la idea es que CFT, IP y UST puedan trabajar juntos para ofrecer soluciones a los problemas y necesidades de la comunidad”, dijo.

En la actividad participaron el rector de sede, Daniel Olivares, docentes del CFT, IP y UST, y de manera virtual se hizo presente la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Patricia Noda.

 Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás

Luego, de manera online, la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Santo Tomás, Patricia Noda, expuso sobre la recientemente aprobada política de VcM que responde a nuevos criterios y estándares definidos por la Comisión Nacional de Acreditación. Luego detalló los principios y lineamientos generales de la Política de VcM de Santo Tomás.

En ese sentido, puso énfasis en los llamados “proyectos emblemáticos” que deberán responder a esos nuevos estándares. “Los desafíos son cambiar la cultura organizacional hacia ‘menos es más’ generando una correcta aplicación de la política; y visibilizar la importancia de la nueva misión de Vinculación con el Medio en todos los niveles institucionales”, indicó.

 «Proyecto emblemático» de sede Viña del Mar

En la ocasión se presentó también el “proyecto emblemático” de la sede Viña del Mar, que lleva por título “Acompañamiento multidisciplinario de escuelas de fútbol populares de Valparaíso” y en el que se pretende involucrar a carreras de CFT, IP y UST.

Este proyecto, que ya se está desarrollando en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, fue dado a conocer por Romina Pérez, jefa de carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior; Felipe Parraguez, jefe de carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental; y Jorge Valdés, director de carrera Fonoaudiología.