Carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria entrega donación de huevos de Pascua a Fundación Creando Redes Solidarias

  • Campaña solidaria involucró a docentes y estudiantes de la carrera del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Viña del Mar. La intención de ambas partes es seguir trabajando juntos todo el año.

“Sonrisas de chocolate” se llama la campaña que por segundo año organiza la Fundación Creando Redes Solidarias y que en esta versión contó con un gran aliado: la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Viña del Mar. Docentes y estudiantes de la carrera se pusieron como objetivo recolectar mil huevos de Pascua para entregarlos como donación, cifra que se superó largamente en poco más de una semana. Finalmente, el aporte fue de 1.725 huevos que se entregarán a niños y niñas durante este fin de semana.

“El viernes pasado superamos la meta y hoy hicimos la entrega con muchos más huevitos de lo presupuestado. Participaron estudiantes de la carrera, incluso algunos ya egresados y otros que están en periodo de práctica”, cuenta Roberto Olguín, jefe de carrera y director de carreras del Área Recursos Naturales.

Damaris Salas, vicepresidenta de la fundación, explica que el primer acercamiento con la carrera se concretó el año pasado. “Esa vez se organizó una pequeña clase en el gimnasio polideportivo de Forestal y también se sumaron al Proyecto Arturo, que consiste en operativos para mascotas”, dijo. Mauricio Fernández, voluntario de la agrupación, agregó que si bien su “centro operativo” se encuentra en el sector de Forestal, en Viña del Mar, realizan actividades en distintos puntos de la región.

La idea de ambas partes es seguir realizando actividades en conjunto durante el año, repitiendo la experiencia de 2021 y ojalá involucrando a más carreras. Roberto Olguín comenta que sería muy positivo sumar a representantes del Área Salud, Administración o Ciencias Sociales, que pueden aportar desde sus respectivas disciplinas para ir en beneficio de la comunidad.

En la ceremonia de entrega de los huevos de Pascua participaron los estudiantes delegados Claudia Vega y Miguel Donoso, la coordinadora Camila Serrano, el jefe de carrera Roberto Olguín, además de los representantes de la Fundación Creando Redes Solidarias Damaris Salas y Mauricio Fernández.