Cada 21 de septiembre se celebra el Chile el Día del Trabajador de la Radiodifusión Sonora y como una costumbre instaurada en la institución -que se había perdido producto de la pandemia- la mañana de este jueves, se realizó el tradicional desayuno con el rector de Santo Tomás Chillán, autoridades académicas y trabajadores y trabajadoras de las radios más escuchadas en Chillán y la región de Ñuble.

José Luis Franco Montaña, rector de Santo Tomás Chillán, expresó que «Para las instituciones Santo Tomas siempre es un agrado, y por supuesto reconocer la labor tan importante de la radiodifusión sonora, y este no es un aniversario cualquiera, porque son 100 años de la radio en Chile al servicio de toda la comunidad. Recordábamos que en agosto de 1922 se hace la primera transmisión que dan inicio a las comunicaciones. La labor diaria de informar y entretener que todos los medios de la región de Ñuble hacen en favor de la comunidad y son ustedes los que día a día están escribiendo la historia de esta nueva región del país».

Entre los invitados estuvieron presentes representantes de Radio Ñuble, El Sembrador, La Discusión, Contacto, Contigo, Macarena, Alborada, Cariñosa, Stellar y ChillánOnline, quienes pudieron deleitar la preparación de un desayuno exclusivamente pensado en ellos por los estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, además, recibieron un reconocimiento en gratitud por tan notable labor que informar y estar presentes en la región.