Actividad Analista Programador

Director del área de Informática encabeza actividades para estudiantes y egresados

Como parte de las actividades que se realizan durante el año, el director del área de Informática, Juan Carlos Escares, destaca dos instancias relevantes, tanto para sus egresados de la carrera como para los futuros interesados. Además, en el marco de la Vinculación con el Medio, el académico también fue parte de una charla en el colegio Arturo Matte Larraín.

 

Charla Construcción de un Curriculum Vitae

El 24 de agosto de manera virtual, la carrera de Analista Programador del IP/CFT Santo Tomás, San Joaquín, lideró una charla para sus egresados, acerca de la Preparación de Entrevista Laboral y la Construcción de un Curriculum Vitae (CV). La encargada de orientar y enseñar a los participantes las herramientas necesarias fue María José Santana, especialista en Recursos Humanos.

La razón de esta actividad radica en las nuevas tendencias y exigencias del mercado laboral, y de las empresas de reclutamiento y selección de personal, por lo que, guiar a los alumnos y las alumnas en la búsqueda de su primer empleo les permite manejar más sobre el tema y no llegar a ese momento sin saber cómo responder o solicitar trabajo.

“Los egresados han estado abandonados, y con estas actividades volvemos la mirada hacia ellos relevando la importancia que tienen para la carrera, por su relación con el medio laboral, las nuevas tecnologías y su experiencia en un mercado laboral cada vez más exigente”. Juan Carlos Escares, director del área de Informática.

De esta manera, desde el área demuestran preocupación por acompañar a sus estudiantes en este proceso y así mantener una relación con ellos, saber si consiguieron trabajos, si necesitan ayuda para buscar empleo, o un consejo de parte de sus antiguos profesores o ex director de carrera.

Día de la educación técnico profesional

En otra actividad enmarcada en el día de la educación técnico profesional, el director Juan Carlos Escares, también quiso ser parte de las actividades realizadas por la Red de Colegios SIP. Una instancia que está relacionada con la Vinculación con el Medio, al incluir a entidades u organizaciones externas con ejercicios del IP/CFT Santo Tomás.

Es por esto, que el académico de la institución dictó una charla a los alumnos del colegio Arturo Matte Larraín, acerca de las oportunidades laborales que ofrece el mercado de las tecnologías, destacando el internet, la inteligencia de negocios y el machine learning.

“El día del técnico profesional es una gran oportunidad para acercarse a los estudiantes de enseñanza media y contarles lo que está pasando en el mercado tecnológico nacional. Cuales son las proyecciones, exigencias y oportunidades si se dedican a estudiar una carrera como Analista Programador.” Juan Carlos Escares, director del área de Informática.

Así mismo, se refirió al proceso formativo de la carrera de analista programador en la sede San Joaquín y las competencias que adquieren nuestros estudiantes para insertarse laboralmente en estos nuevos mercados. Motivando a estos estudiantes a interiorizarse más en el tema, y quizás en un futuro decidir estudiar en Santo Tomás.