Se trata de todas las maulinas que formaron parte de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2022.

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Linares se realizó la ceremonia de certificación de 50 emprendedoras de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2022 del Centro de Negocios Sercotec Linares, que opera la Universidad Santo Tomás Talca, actividad organizada y ejecutada en conjunto con los Programas Mujeres Jefas de Hogar de las Ilustres Municipalidades de Linares, San Javier y Cauquenes, y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director Regional de Sercotec, Álvaro Aravena; Javiera Vivanco, SEREMI de Economía del Maule; Patricio Briones, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Linares y María Paz Valdés, Encargada Regional Programa Jefas de Hogar del SERNAMEG.

Mientras el director regional resaltó que “la focalización de Sercotec se basa principalmente en las mujeres, donde estas Escuelas de Fortalecimiento Empresarial les permiten a las personas que hoy están siendo certificadas, tener las competencias para iniciar o crecer en sus proyectos. Tenemos muchas iniciativas para seguir trabajando en esta línea donde también esperamos sumar al Gobierno Regional como aliado estratégico en esta tarea”; la SEREMI de Economía destacó que “el fortalecimiento empresarial, particularmente de mujeres jefas de hogar es un eje principal del Gobierno y sobre todo la certificación de las capacidades de nuestras mujeres es constante preocupación para nosotros. Este es un importante impulso y aporte para sus familias y la comuna que tanto necesita de emprendimientos especialmente ejecutados por las mujeres”.

La actividad se enmarcó en el programa Centros de Negocios Sercotec, impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino fue dictada por destacados profesionales, quienes, a través de diferentes módulos de formación, abordaron temáticas actualizadas y pertinentes para que nuestras emprendedoras pudieran fortalecer sus habilidades empresariales.

En total se trató de 16 clases divididas en cuatro módulos, con jornadas de trabajo los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, instancia en la cual las participantes profundizaron sus conocimientos en temáticas como enfoque de género, habilidades personales, fomento productivo, gestión de empresas y asociatividad.