Cerca de 160 estudiantes en práctica de las carreras de Psicopedagogía, Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico, realizaron una serie de cápsulas educativas que están siendo puestos a disposición de los establecimientos educacionales.

Como una forma de aportar a la educación de los niños y niñas en tiempos de pandemia, es que el área de educación de Santo Tomás Chillán, comenzó en agosto pasado un proyecto de vinculación con el medio que busca implementar estrategias metodológicas virtuales de acuerdo a la planificación educativa de distintos centros educativos de la región de Ñuble.

En este contexto, es que cerca de 160 estudiantes en práctica de las carreras de psicopedagogía, técnico en educación especial y técnico en educación parvularia 1° y 2° básico, realizaron una serie de cápsulas educativas que están siendo puestos a disposición de los establecimientos educacionales y que pueden ser utilizados en las actividades cotidianas de los establecimientos, como, además, desde los propios hogares de los párvulos, estudiantes de primer ciclo, enseñanza media y escuelas especiales.

La jefa de carrera de psicopedagogía de Santo Tomás Chillán, Jeanette Aguilera, señaló que “Este proyecto de capsulas educativas realizadas por nuestras estudiantes en práctica fueron han sido muy necesarias para los establecimientos durante este tiempo de pandemia, principalmente cuando nos encontrábamos en cuarentena. La idea es buscar poder vincular a las estudiantes con estrategias y metodologías educativas que se adapten a estos tiempos”.

En tanto, Noelia Escalona, de Técnico en Educación Parvularia, agregó que “las capsulas realizadas contienen temas transversales, por lo que cualquier centro podrá utilizar este material en sus procesos educativos en el momento que estimen conveniente, ya que se encuentran alojados en una plataforma virtual”.