Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores” es el título de las jornadas organizadas por la Dirección de la Carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia.

Como parte de las actividades de vinculación con el medio, la casa de estudios comenzará a dictar este curso presencial con 12 estudiantes, todos adultos mayores con conocimientos básicos de informática.

Roberto Lehmann, Director de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, se refirió a la importancia de esta instancia manifestando que “estos espacios generan una disminución de brechas de aprendizajes digitales en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), herramienta que debido a la pandemia se ha vuelto mucho más necesaria.”

A su vez, agregó que “como área de Informática nos sentimos muy comprometidos con la comunidad al desarrollar estas actividades, con el objetivo de potenciar este tipo de conocimientos.”

El taller consta de 3 sesiones, donde los estudiantes se dividirán en dos grupos de manera que las jornadas sean más personalizadas. Las clases tienen una duración de 2 horas cronológicas dictadas por Christian Campbell y Claudio Arriagada, ambos docentes del Área de Informática IPST Valdivia.

Al finalizar el taller la idea es que cada alumno se pueda desenvolver de manera autónoma en el ámbito digital en cuanto a uso correcto de plataformas de video llamadas como Whatsapp o Meet, herramientas de ofimática, gestión de mail, pago de cuentas por internet, creación de páginas y blogs entre otros, recibiendo además una certificación por su participación.

Para llevar a cabo este taller se cuenta con todos los protocolos sanitarios, haciendo un entretiempo de 30 minutos entre cada clase para ventilación y sanitización de la sala antes de que ingrese un segundo grupo.