Exequiel González recorrió la comuna junto al Alcalde Roberto Torres, constatando la labor que desarrollaron estudiantes y profesores de la casa de estudios. “Va a mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos, en especial a los adultos mayores”, afirmó el Edil.

Una semana de sus merecidas vacaciones dedicadas a la ayuda social, a compartir con la gente, especialmente con personas mayores de la comuna de Alhué, fue lo que vivieron cerca de 50 estudiantes de la Universidad Santo Tomás Santiago que participaron de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2019, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Tomasinos y tomasinas de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Psicología, Fonoaudiología, Trabajo Social, Tecnología Médica, Enfermería y Medicina Veterinaria, entre otras carreras, recibieron las felicitaciones y apoyo en terreno del Rector de la UST Santiago, Exequiel González, y el Alcalde de Alhué, Roberto Torres, así como también de autoridades académicas y municipales, y docentes de la casa de estudios.

Para la universidad realmente es un orgullo poder ayudar a Alhué, que es una comuna que nos ha congregado todos los inviernos en los últimos 5 años», destacó Exequiel González.

«La idea es poder ayudar a la comuna permanentemente, que nuestros estudiantes y profesores puedan venir a ayudar en aquello que la comuna necesita, que nos digan sus requerimientos, porque tenemos un conjunto importante de profesionales y estudiantes comprometidos con esta meta”, agregó.

Al respecto, el Alcalde Roberto Torres afirmó que dicha ayuda “va a mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos, en especial a los adultos mayores».

«Nosotros, como municipio, también disponemos de recursos y los ayudamos, pero como todos saben, los recursos siempre faltan, así que este tipo de ayuda social lo agradecemos enormemente”, añadió.

Asimismo, aseguró que están “bastante contentos con nuestro Concejo Municipal y agradecidos con la UST, porque, en conjunto con el Departamento Social y la Oficina de la Vivienda, hemos detectado a vecinos que están en estado de vulnerabilidad y que necesitan ayuda y mejoras en sus viviendas, por lo que esta universidad nos está colaborando hace años y ahora no ha sido la excepción”.

Atención gratuita en terreno

La carrera de Tecnología Médica Mención Oftalmología y Optometría llevó a cabo un operativo de atención oftalmológica, atendiendo de forma gratuita a los vecinos de Alhué con un equipo integrado por académicas y estudiantes de cuarto y quinto año.

Para la Jefa de Carrera de Tecnología Médica Mención Oftalmología y Optometría de la UST Santiago, Hanna Sternberg, la jornada fue “una experiencia enriquecedora. Ha sido increíble. La gente requiere de estas atenciones, ya que se encuentran muy lejos de una atención oftalmológica un poco más completa. Mis alumnas están muy contentas, muy motivadas de poder seguir viniendo y generar mayor ayuda a la comunidad”.

Por su parte, Medicina Veterinaria desarrolló nuevamente su operativo veterinario en la Plaza de Armas de la comuna, donde profesores y estudiantes realizaron atenciones gratuitas a las mascotas de los vecinos. “Satisfacción del trabajo bien hecho y el corazón solidario henchido de alegría. Mis sinceras felicitaciones al equipo de estudiantes y profesores que participaron”, sentenció el Director de Carrera, Óscar López.