Seremi de Salud de Los Ríos, Universidad Santo Tomas Valdivia y TelSur

Realizan inducción para brindar apoyo emocional a través de línea 800 100 837

Una inducción dirigida a funcionarios de salud y jóvenes voluntarios de la Universidad Santo Tomás de Valdivia que cumplirán las labores de acompañamiento emocional a través de la línea telefónica 800 100 837, realizó la Seremi de Salud de Los Ríos. De la actividad participaron 26 alumnos y 6 docentes.

El nuevo call center 800 100 837 de la Seremi de Salud, es una iniciativa gratuita fruto de una colaboración público privada, liderada por la Autoridad Sanitaria, Telefónica del Sur y la Universidad Santo Tomás de Valdivia, informó Carmen Gloria Riquelme, encargada del programa de Salud Mental de la Seremi de Salud de Los Ríos. Cabe destacar que esta es la primera región que lleva a cabo esta iniciativa.

La profesional informó que:

«Se trata de un ciclo de capacitaciones para poder implementar una línea de llamados 800, en beneficio de los adultos mayores. La línea telefónica, va a funcionar como un call center, donde las personas pueden llamar de manera gratuita y serán atendidos por voluntarios, estudiantes de la Universidad Santo Tomás y funcionarias y funcionarios de nuestra seremi de salud. La idea es brindarles acompañamiento y apoyo a los adultos mayores que así lo requieran”.

Riquelme, explicó que el call center 800 100 837, es una línea telefónica para atender el llamado de las personas adultas mayores que, producto de las restricciones o el estrés durante esta pandemia, requieran apoyo, contención y acompañamiento emocional, precisó Riquelme.

Jacqueline Puebla, coordinadora del Centro de Atención Profesional de la Universidad Santo Tomás, explicó que:

“El objetivo de esta iniciativa es generar un acompañamiento en los adultos mayores, brindarles un apoyo tanto en el aspecto emocional como en el aspecto físico durante todo este período de cuarentena en el que están en sus casas. Por lo tanto, los estudiantes deberán acompañar a los adultos mayores, satisfacer sus necesidades y atender dudas, y resolver consulta por medio de esta plataforma”.

“En una primera instancia, participarán la carrera de Servicio Social, Psicología y Técnico en Enfermería con la especialidad de Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, para posteriormente, dependiendo de las necesidades de los adultos mayores comenzar un trabajo más especializado y específico con las carreras de Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética”, indicó Jacqueline Puebla.

De la actividad participaron 26 alumnos y 6 docentes de la institución.

Para más información y consultas, visite nuestra plataforma web www.seremisaludlosrios.cl, o llame directamente al teléfono 800 100 837 que prontamente será habilitado.