El CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo la cuenta pública de gestión de su proyecto emblemático de Vinculación con el Medio (VcM), «Aprende Emprende: escuela de emprendimiento para personas en situación de discapacidad cognitiva«.

El proyecto tiene por objetivo aportar al desarrollo de habilidades y competencias en PeSD cognitiva leve y moderada, a través de un plan formativo en las líneas de bienestar y autocuidado, emprendimiento e innovación y Pymes, para incrementar su autonomía y favorecer una fuente laboral

“Que las y los estudiantes Tomasinos participen del Proyecto Aprende Emprende no sólo es un plus en su formación profesional, al poder aplicar los conocimientos adquiridos en aula, sino también es un aporte a su experiencia personal, al permitirles vivir instancias de satisfacción tras apoyar a la comunidad, relacionándose con grupos humanos diversos y con equipos multidisciplinarios en el ejercicio de sus profesiones”, destacó el coordinador de Vinculación con el Medio de sede, Edgardo Alarcón.

Aprende Emprende

Durante la ceremonia se dio cuenta de los avances que ha tenido el proyecto, a un año de su implementación y de los desafíos para este año y el próximo, destacando la participación de estudiantes, docentes y colaboradores Tomasinos.

«Hemos implementado la primera etapa del plan de estudio del proyecto Aprende Emprende en el Centro de Integración María Isabel de Puente Alto (CIMI) y hemos trabajado en la planificación y coordinación con nuevos socios comunitarios. Ese es el desafío; continuar con el desarrollo del plan de formación con nuevos socios comunitarios, como las Escuelas Rigoberta Menchú, Nuevo Rumbo y Nueva Creación, y sumar nuevos socios al trabajo colaborativo», enfatizó el director académico Víctor Hugo Carvajal.

La ceremonia finalizó con la entrega de reconocimientos a los representantes de las 3 instituciones con las que se trabaja durante este año: CIMI, Escuela Especial Rigoberta Menchú y Escuela Especial Nueva Creación.

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo una ceremonia de cuenta pública de la gestión del Proyecto Emblemático de Vinculación con el Medio: Aprende Emprende, Escuela de emprendimiento para personas en situación de discapacidad cognitiva.

Autoridades de Santo Tomás Puente Alto se reunieron con representantes de socios estratégicos en la cuenta pública de gestión del Proyecto Aprende Emprende.

En la ceremonia participaron autoridades de carreras del área de Salud del CFT Santo Tomás Puente Alto.

María Fernanda Pizarro, directora de carreras del área de salud, junto al director académico Víctor Hugo Carvajal, la directora del área odontológica Berlena Vaquero, la directora del área educación, Wanda Carvajal, el director del área de CCSS, Juan Cerda y el Coordinador de VcM Edgardo Alarcón.

En la ceremonia se dio a conocer el avance del proyecto y el alcance obtenido durante su primer año de funcionamiento, con la realización de diversos talleres formativos a los usuarios del Centro de Integración María Isabel, CIMI.

En la ceremonia se dio a conocer el avance del proyecto, que este año suma a las Escuelas Especiales Rigoberta Menchú y Nueva Creación.

Víctor Hugo Carvajal, director académico de sede Puente Alto, junto a Víctor Rivera, representante del Centro de Integración María Isabel.

Víctor Hugo Carvajal, director académico de sede Puente Alto, junto a Alejandra Yañez de la Escuela Nueva Creación.

Víctor Hugo Carvajal, director académico de sede Puente Alto, junto a Quela Toro, de la Escuela Rigoberta Menchú.