El área de Administración de Santo Tomás Rancagua y la Cámara Chilena de la Construcción se unieron para concretar una nueva versión de esta escuela de emprendimiento femenino que ya cumple cinco años.

Marketing digital, pitch y formalización comercial fueron las temáticas de los tres módulos de una nueva versión de la escuela de emprendimiento femenino, bajo el nombre “Mujer, Tú Puedes”. Los docentes Javier Rodríguez, David Arredondo y Osvaldo Zúñiga lideraron las clases. Adicionalmente, se realizó una charla sobre el empoderamiento y la equidad de género junto a Paula Naranjo, psicóloga de Sernameg O’Higgins, y Sebastián Valdés, encargado regional del programa Mujer Emprende.

El Área de Administración de Santo Tomás Rancagua ha realizado durante 5 años consecutivos esta iniciativa en alianza con programas municipales, y en esta oportunidad se vinculó a la Cámara Chilena de la Construcción, dando la oportunidad de capacitarse de manera online y gratuita a veinte mujeres trabajadoras de la construcción, madres o esposas de trabajadores.

Margarita Vega fue una de ellas, inscrita en el programa por su hija y su empresa es Confecciones De la Vega: “Como dijo un profesor, yo tengo que decir que tengo una empresa, no que estoy empezando, donde no está formalizada, uno dice que es pequeña”, comentó, destacando que en esta capacitación también aprendió a tener más personalidad, además de actualizarse con la tecnología y las redes sociales.

“Aún no lo he puesto en marcha, porque todo está un poco lento”, reconoce Margarita, pero resalta que aprendió a sacar provecho a las cuentas en Instagram y Facebook, con buenas fotos y promociones. Ahora, está esperando iniciar actividades, ya que posiblemente haga una sociedad.

El Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, se manifestó muy contento con esta alianza con la Cámara Chilena de la Construcción, que coincide con su 33 aniversario: “Nuestro trabajo está muy focalizado en cómo entregar oportunidades a la mujer”. Las emprendedoras que cumplan con el 100% del programa podrán optar a un subsidio otorgado por la CChC.