En Puerto Montt

Más de 70 mascotas fueron atendidas en Operativos Caninos en Alerce Norte

Profesionales y estudiantes de la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del CFT Santo Tomás participaron de la actividad un trabajo en conjunto con la Delegación de Alerce.

Vacunación antirrábica y séxtuple, desparasitación e instalación de microchips fueron los servicios que se prestaron en los Operativos de Animales que Santo Tomás realizó para la comunidad de Alerce Norte gracias al trabajo en conjunto con la subdelegación del sector y el Centro Integral Santo Tomás Alerce.

Al respecto, Mauricio Segura, director del Área Recursos Naturales y jefe de carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, valoró el volver a retomar las actividades comunitarias presenciales ya que debido a la pandemia estas no se pudieron realizar por más de año y medio.

“Hubo una buena recepción por parte de la comunidad, afortunadamente se llenaron los cupos, esto nos brinda la posibilidad de ejecutar este tipo de servicios a la comunidad, pero también de que nuestros alumnos comiencen con las actividades presenciales que es algo muy importante, sobre todo, por el tiempo que hemos estado recluidos”, agregó Segura.

Por su parte una de las estudiantes involucradas en esta iniciativa social, Fernanda Oñate, de primer año de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria CFT ST señaló que esta; “es una excelente instancia para poner en práctica y alimentar nuestros conocimientos y además poder ayudar a los animales que nos traen hasta acá y hacer sus controles que son tan importantes para tener una buena tenencia de mascotas”, destacó.

La actividad se desarrolló con todos los cuidados y protocolos de pandemia durante 3 días, coordinando las atenciones con los vecinos y vecinas que respondieron adecuadamente al llamado del cuidado responsable de sus mascotas.

Esta iniciativa y charlas informativas se repetirá en lo que queda del año por lo que los interesados deben estar atentos a la difusión que se realizará oportunamente a través del Centro Integral Santo Tomás Alerce.