Gracias a la carrera Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua, aprendieron nuevas formas de comunicarse a través de la aplicación Prezi.

Prezi es un programa que permite diseñar presentaciones virtuales en nube; se caracteriza por una interfaz gráfica que permite acercarse o alejarse de la zona de presentación. Se trata de una herramienta que transmite mensajes de una manera innovadora, una necesidad para los profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

 “Es una gran barrera poder llegar a la gente y necesitamos llegar fuerte con nuestro mensaje y tenemos que hacer que sea atractivo y que genere interés. Estamos dando la batalla para disminuir las barreras y las brechas que las mujeres tenemos que enfrentar y potenciar sus capacidades”, comentó Alejandra Reckmann Osorio profesional de apoyo OIRS en Sernameg O’Higgins.

Quienes actualmente están dictando talleres en los programas de mujer y sexualidad, y otros de violencia contra la mujer, participaron de una capacitación en Prezi, organizada por la carrera Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua. La relatora fue la docente Rosa Rao, con el objetivo de «combinar estrategias que nos permitan tener la información adecuada, con una visión estética que sea pertinente con la audiencia que queremos”, señaló.

El Rector de la casa de estudios, Manuel Olmos, destacó esta alianza: “La misión del Instituto es realizar programas pertinentes para la comunidad, poder relacionarnos y vincularnos con el entorno más cercano. Con Sernameg llevamos muchos años trabajando, y me alegra que esto se vuelva a retomar, hoy que la pandemia nos obliga a tener nuevas competencias”.