Santo Tomás Curicó:

Presente en feria gastronómica “La Ruta de las Caletas”

Nuevamente la casa de estudios de Educación Superior, participó en una actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Curicó en conjunto con el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), cual contó con el apoyo de los alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica (CFT), encabezados por su directora de carrera la señora Lorena Chacón.

La jornada que se realizó en la Plaza de Armas y que fue abierta a toda la comunidad curicana financiada por INDESPA y contó con la presencia de pescadores artesanales de Constitución y Duao que buscan mostrar a la comunidad lo mejor de los recursos marinos de la costa regional incentivando el consumo de algas, mariscos y pescados a través del mejor sabor de la gastronomía marina del Maule.

En dicha actividad, Lorena Chacón fue invitada a participar de un taller donde elaboró diferentes platos que sacaron el mejor provecho de productos marinos como la jibia y el cochayuyo. Así mismo la directora, contó con grupo de alumnos del 4° semestre de la carrera, quienes también tuvieron una importante participación preparando y ofreciendo degustaciones al público asistente. Al respecto la directora de carrera señaló “es muy bueno no solo para nosotros como institución, estar presentes en este tipo de actividades que están vinculadas directamente a nuestra área, sino también a la comunidad, ya que podrán incorporar todos estos productos que son propios de nuestra costa”, señaló Chacón.

En la misma línea, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que es muy importante que la Ruta de las Caletas pueda recorrer diferentes ciudades de la zona central, permitiendo conocer los productos a los cocineros y pequeños emprendimientos de las distintas zonas de la región.

 “Es una excelente actividad ya que los curicanos vamos a tener la oportunidad de conocer, degustar y preparar diferentes platos y productos que son de nuestra misma zona, también hay que agradecer a las diferentes instituciones que colaboran con esta actividad como lo es Santo Tomás, quienes son aliados estratégicos para la feria gastronómica Cazuelas y Caldillos, por ende, creo que no podían estar ausentes en esta instancia”, señaló el alcalde.

La actividad, contó con una masiva participación de personas tanto de la región, como extranjeros, quienes iban transitando por el sector y que pudieron disfrutar del taller de manera totalmente gratuita.