El hecho de relacionarse con entidades de carácter regional, se reconoce como un hito de alta importancia. Por lo cual la carrera de Técnico en Energía Solar  logra generar una visita a las dependencias de la Seremía de Energía, Cuarta Región y formar un vinculo entre el Seremi, jefe de carrera y alumnos.

El día jueves 16 de mayo los alumnos de la carrera de Técnico en Energía Solar del Instituto Profesional Santo Tomas realizaron una visita a las dependencias de la Seremía de Energía de la Región de Coquimbo, donde fueron recibidos por la autoridad máxima de la región, representante del Ministerio de Energía, el señor Seremi, don Álvaro Herrera Araya, quien presentó ante nuestros alumnos, el tema Panorama Energético regional y proyectos a desarrollar en la región con el foco de energías renovables. El encuentro se desarrolló   en un grato ambiente que enriqueció la visión de los estudiantes en cuanto al valor de la formación técnica que ellos siguen, realzado principalmente, por la cercanía y claridad entregada por el  Seremi, esto fomento la activa participación de nuestros estudiantes con consultas y comentarios que fueron luego destacados como muy valiosos por la autoridad.

El nexo que se produce entre nuestro centro de estudio y las instituciones públicas como esta Seremía, resulta en un circulo virtuoso, donde los grandes beneficiados son los estudiantes por comprender el potencial y capacidades que tienen para aportar al desarrollo regional.