La iniciativa se encuentra en su segunda versión y  en la etapa de convocatoria de estudiantes de enseñanza media que quieran mejorar su nivel del idioma anglosajón a través de clases online impartidas por Santo Tomás.

El inglés es el idioma más hablado a nivel mundial, ya que el número de personas que lo hablan a nivel global supera los mil millones, por ello no es de extrañar que se haya convertido en la lengua común para comunicarse entre personas con idiomas distintos.

En este contexto, ya no cabe duda que tener conocimientos en inglés, no sólo mejora las oportunidades laborales de las personas, sino que además facilita el acceso a un gran número de conocimientos e información.

Atendiendo a estas razones es que por segundo año consecutivo el IPCFT Santo Tomás sede Ovalle se suma a la realización del taller-concurso “Pitch Yourself”, una iniciativa pensada en mejorar las habilidades en el idioma anglosajón de estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media, quienes asistirán a clases online gratuitas para luego participar en un concurso en donde pondrán a prueba lo aprendido.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

La convocatoria de Pitch Yourself está abierta a  alumnos que se encuentren cursando  tercero y cuarto medio,  en establecimientos municipales y/o particulares subvencionados de Ovalle y sus alrededores, y que en su horario escolar no tengan más de 5 horas semanales de inglés.  Cada establecimiento podrá inscribir hasta 20 estudiantes, los que deberán contar con la con autorización de sus tutores o apoderados y firmar un compromiso de asistencia a  los talleres online.

Propósito del concurso

Una vez inscritos los jóvenes participarán durante un mes en 8 sesiones gratuitas y online del idioma inglés. Allí los escolares recibirán los conocimientos necesarios para desarrollar un discurso en el que hablen sobre sus intereses vocacionales, la carrera que les gustaría estudiar y que características, habilidades y experiencias los llevaron a tomar la decisión.

Nancy Cortés, Coordinadora de Área Idiomas de Santo Tomás, sede Ovalle, señaló por su parte, que este programa es una de las iniciativas de Vinculación con el Medio del establecimiento de educación superior y que tiene como objetivo “fortalecer el desarrollo de la habilidad de comunicación oral y discursiva en el idioma inglés, así como también promover en los estudiantes las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación, entregándoles herramientas esenciales para contar con un perfil competitivo en el campo laboral”.

La docente comentó además que “nuestra finalidad también es brindar un tiempo y espacio donde los estudiantes interactúen entre sí disfrutando del inglés, en torno a la sana competencia y el respeto mutuo”.

Al finalizar el taller, los participantes deben realizar un video de corta duración (máximo 4 minutos), en el cual se presenten, describan sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses y pueda expresar que área de estudio es de su preferencia.

Cabe mencionar que este concurso se replicará en las sedes de  Curicó, Temuco, Santiago-San Joaquín, Ovalle, Iquique, La Serena, Copiapó, Rancagua, Viña del Mar, Chillán y Los Ángeles, de Santo Tomás; por lo que un jurado escogerá entre todos los videos recibidos, un grupo de 8 a 10 finalistas, quienes recibirán premios, para luego escoger a una o un ganadora o ganador nacional, quién además será receptor de un curso de inglés con una institución especializada en aprendizaje de lenguas, obteniendo una certificación de su nivel de inglés al finalizar.

Las inscripciones están abiertas hasta el 05 de septiembre, en el siguiente link https://bit.ly/3jbhOrV para la sede Ovalle,  y el concurso propiamente tal iniciará con sus clases el 27 de septiembre del presente año.

Escaneando el código QR se puede acceder a la inscripción del concurso, y al final de la nota se pueden descargar las bases.

Descarga de Archivos