La empresa es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Linares quienes mes a mes brindan servicios y capacitaciones gratuitas a los micro y pequeños empresarios que buscan potenciar sus negocios.

Miguel González Yáñez, Nutricionista, es el propietario de “Nutri House Chile” un emprendimiento que nació con el objetivo de educar y generar un cambio en la alimentación saludable dentro de los habitantes de la Región del Maule.

El microempresario forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Linares que opera la Universidad Santo Tomás Talca, entidad que lo ha apoyado con asesorías y diversas jornadas de capacitaciones.

“Llegué al Centro de Negocios por recomendación de un amigo, ahí me ayudaron a formalizar y constituir mi empresa, desde ese momento me he mantenido bajo la guía de mi asesor, Christian Reyes, quien ha estado muy pendiente y atento a cualquier consulta que surja en el camino”.

El microempresario siempre tuvo el incentivo de tener su propia empresa, es por eso, que cuando vio la oportunidad, creo Nutri House, un espacio donde entrega servicios de evaluación corporal y asesoramiento nutricional, junto a la venta y comercialización de frutos secos y suplementos deportivos.

La empresa cuenta con cerca de seis meses de funcionamiento y busca que el paciente tenga conocimiento en los diversos alimentos a consumir, donde además de comprar un suplemento, sepa cuál es el que funciona mejor para su requerimiento.

“Cuando empecé a atender pacientes me di cuenta de que muchos consumen suplementos, pero de mala manera. Yo siempre los corregía y los orientaba en la búsqueda de diferentes tipos acorde a sus necesidades. Ahí entendí que faltaba un espacio que además de vender estos productos, orientara al cliente y no solo les vendiera un suplemento”, indicó el especialista.

En esta misma línea, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, indicó que “Nos enorgullece que nuestros emprendedores generen empresas que ayuden a la sociedad, en este caso, que eduquen en cuanto a alimentación saludable. En nuestros Centros de Negocios esperamos con las puertas abiertas a todos los micro y pequeños emprendedores que quieran potenciar sus negocios y capacitarse en las diversas charlas que tenemos disponibles”.

Nutri House Chile cuenta con nutricionistas en Talca, Linares y Curicó, quienes atienden de manera remota o a domicilio según la decisión del paciente.

El empresario espera que su negocio pueda abarcar mucho más espacio y de esta manera, logre llegar a más personas dentro de toda la Región del Maule, permitiendo generar un cambio y un aporte en la alimentación saludable.

Para más información seguirlo en Facebook Nutri House Gonzalez, Instagram @nutri.house.spa o Tiktok @nutrihousespa, en estas redes sociales el microempresario entrega un espacio educativo permitiéndole, a quienes estén interesados, aprender sobre alimentación saludable.

También puedes contactarlo en nutrihousechile@gmail.com o en +569 73590174.