A través de programa radial

Académicos expertos entregarán herramientas de apoyo a emprendedores

“Emprendedor Al Aire” se transmitirá cada martes a las 15:00 hrs., por radio El Conquistador.

Iniciativa se concretará a través de proyecto de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt y sus carreras Diseño Gráfico, Ingeniería en Ejecución en Administración y Contador Auditor.

Entregar herramientas a los emprendedores que inician un negocio por medio de un curso que se desarrollará en un programa radial y se completará a través de multiplataformas, es la oportunidad que ofrece el Instituto Profesional de Santo Tomás de Puerto Montt en alianza con radio El Conquistador.

“Emprendedor Al Aire” se transmitirá cada martes a las 15:00 hrs., y tendrá una duración de 30 minutos, tiempo en que profesionales competentes entregarán herramientas de apoyo al emprendimiento.  Este programa, es un curso de 6 módulos, 3 meses, adaptado al formato radio, que contará con apoyo de material pedagógico el que será entregado de manera virtual y en el que además se entregarán indicaciones y retroalimentación a través de una cuenta de Facebook creada especialmente para este proyecto.

Los módulos que se abordarán en este proyecto de acompañamiento a los emprendedores abordarán temáticas como; Introducción al emprendimiento. Detectando oportunidades en el mercado, Plan de Negocio – Define tu Modelo de Negocios – Mis clientes, ¿Cómo vendo mi producto o servicio? Ponemos el acento en vender, Contabilidad Básica – La oportunidad de Formalizar tu emprendimiento e Iniciar Actividades, Estimando los Costos para fijar precios y Experiencias exitosas. Partir y cerrar el ciclo.

Requisitos y datos de inscripción

Para participar de esta iniciativa los interesados deben ser mayores de 18 años, con características de emprendedores que deseen iniciar un negocio o emprendedores que estén en una primera etapa de su emprendimiento.

El período de inscripción es del 20 al 31 de agosto y quienes quieran ser parte de este curso deben enviar un correo a mvalenzuelal@santotomas.cl, con los siguientes datos; nombre, Rut, teléfono, correo electrónico, tipo de emprendimiento y descripción del emprendimiento.

A este respecto, la jefa de carrera de Diseño Gráfico, Karla Venegas, hace un llamado a participar a los emprendedores locales argumentando que las herramientas que aquí se entregarán; “Los/as invitamos a participar de esta experiencia, que busca entregar contenido de calidad de parte de nuestros/as docentes quienes además están inmersos en el mercado laboral, por lo que están al día en lo que este requiere. Queremos aportar desde nuestro rol académico y apoyar a emprendedores con dudas que pudieran tener en ese camino” indicó.