Estudiantes de 5° año de la carrera de Derecho, siempre bajo la guía de sus docentes, ofrecen asesoría en materias como divorcios, alimentos y posesiones efectivas.

 

Orientación legal y representación en tribunales de manera gratuita para la población más vulnerable, ofrece en Los Ángeles la Clínica Jurídica de la Universidad Santo Tomás. En ella trabajan estudiantes de 5° año de Derecho, quienes son orientados y acompañados permanentemente por sus docentes.

Respecto de quiénes pueden acceder a la Clínica, la Coordinadora de ésta, Abogada y docente de la UST Los Ángeles, Natalia Dittus, precisa que pueden hacerlo todas las personas que pertenecen al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Explica que las asesorías se ofrecen en el área de Familia, específicamente divorcios, alimentos, cuidado personal, relación directa y regular; mientras en el área Civil, se trabaja en materias relativas a posesiones efectivas, interdicciones, cambios de nombres y juicios de arrendamientos.

La Clínica, que está ubicada en la Universidad Santo Tomás, en Ricardo Vicuña 655, Los Ángeles, funciona de lunes a viernes de 9 a 13 horas, entre marzo y diciembre. Quienes deseen consultar pueden pedir una hora de manera presencial o bien llamar por teléfono al 43-2536690.