Con una exposición de modelismo naval, réplicas de accesorios navales y fotografías, Santo Tomas sede Iquique, conmemora el mes del mar y las glorias navales.

Ubicada en el hall principal de la sede, réplicas de los buques escuela de la Armada Italiana, Danesa y Española fueron exhibidas a la comunidad tomasina junto a réplicas del mítico galeón pirata Perla Negra, y una embarcación tipo Junco de los mares asiáticos.

En total 6 piezas de modelismo naval fueron exhibidas durante el mes de mayo, junto a piezas de colección naval como escafandras, hélices, anclas, cañones y una réplica original de la gorra del capitán Arturo Prat, usada durante el combate naval de Iquique.

La muestra

Con el objetivo de honrar la gesta de Prat y los héroes de Iquique, durante el mes de mayo, en la sede Iquique , se compartió  el arte del modelismo acompañados de fotos y cuadros con información histórica del combate naval. Las piezas navales y réplicas de accesorios, pertenecen al docente y ex estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad de santo Tomas, profesor Alejandro Cereceda Espinosa, quien quiso compartir parte de su colección privada y difundir el arte y pasatiempo del modelismo naval.

El docente indica que no solo es exhibir piezas y barcos, sino también, compartir que el Capitán Arturo Prat además de ser marino, también fue abogado, lo que narra con orgullo al ser titulado de la sede Iquique.

Asimismo, Cereceda destaca que contribuir a la cultura de la comunidad tomasina es un compromiso personal y constante, realizando diversas manifestaciones artísticas como exposiciones, obras de teatro y charlas en temas jurídico– sociales y de libertad de conciencia en Santo Tomás