COMPETENCIA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO EN EL TEATRO MUNICIPA

Ocho estudiantes clasifican para ser parte del Primer Torneo de Habilidades Comunicativas Santo Tomás Los Ángeles

  • Torneo busca fomentar la reflexión, en un formato de conferencia y stand up, donde los estudiantes podrán obtener importantes premios personales y para su curso.

Ocho estudiantes secundarios de establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío clasificaron para ser parte del Primer Torneo de Habilidades Comunicativas Santo Tomás Los Ángeles, actividad de competencia académica que se realizará el próximo 31 de agosto, desde las 10.30 horas, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

El torneo busca el desarrollo de habilidades de oratoria, argumentación e improvisación en estudiantes de tercero y cuarto año medio, quienes se sometieron a un proceso de preselección, el pasado miércoles 17 de agosto, en el Aula Magna de la institución universitaria.

En la ocasión, los participantes deslumbraron con sus brillantes discursos que abordaron temas como: La Participación Juvenil, Éxito en la vida, La Música, Perjuicio y Discriminación, Crisis de los 17’, el peso, entre muchos otros; logrando clasificar representantes de las comunas de Nacimiento, Los Ángeles, Laja, San Rosendo y Negrete.

El evento, que cuenta con el auspicio de Radio Romántica, Imagentas, Biblioteca Viva  y es patrocinado por Diario La Tribuna; busca generar un espacio de reflexión entre los estudiantes quienes participarán de manera individual, pero podrán acceder a importantes premios, para todo su curso, en un formato que incentiva  el compromiso de todos los compañeros.

Recordemos que la Casa de Estudios Superiores angelina desde el año 2010 desarrolló el Torneo Escolar de Debates, que durante el 2015 cumplió 10 años, contando con la participación de los principales colegios y liceos de la región.  Es por esto, que el presente año se quiso dar un vuelco al proyecto de competencia académica, fundamentado en la necesidad de avanzar hacia formatos más actuales, como son el de conferencia y stand up.

Clasificados

Los estudiantes clasificados son: Nicolás Anguita, Valentina Cea y Juan Marty, del Colegio Teresiano de Nacimiento; David Ibáñez del Colegio San Gabriel de Los Ángeles; Javiera Arroyo del Liceo Héroes de la Concepción de Laja; Marcelo Carrillo del Liceo Agrícola de Negrete y Monserrat Sandoval y Diego Escobar del Liceo Isidora Aguirre de San Rosendo.

Marcelo Carrillo, Liceo Agrícola de Negrete.

Nicolas Anguita, Colegio Teresiano Padre Enrique de Nacimiento.

Juan Marty, Colegio Teresiano Padre Enrique de Nacimiento.

Valentina Cea, Colegio Teresiano Padre Enrique de Nacimiento.

Javiera Arroyo, Colegio Héroes de la Concepción de Laja.

Monserrat Sandoval, Liceo Isidora Aguirre de San Rosendo.

Diego Escobar, Liceo isidora Aguirre de San Rosendo.

David Ibañez, Colegio San Gabriel de Los Ángeles.