Evento multi-institucional

Estudiantes de Informática fueron parte de evento de innovación y emprendimiento tecnológico

La actividad, denominada Challenge 2.0, convocó a programadores y alumnos en pro de trabajar colaborativamente en la búsqueda de soluciones tecnológicas a diversas problemáticas.

Acercar las nuevas tecnologías a la comunidad fue el objetivo de Challenge 2.0, maratón de desarrollo web que tuvo lugar en el Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena y que convocó a público en general y a estudiantes de Ingeniería en Informática de esta casa de estudios.

El evento reunió a programadores y alumnos del área a objeto de trabajar colaborativamente en la búsqueda de soluciones tecnológicas a diversas problemáticas, y además, ser espectadores privilegiados de siete charlas a cargo de expertos en innovación y desarrollo web.

“Uno de los principales objetivos que buscamos fue unir a los programadores de la región, potenciándolos para futuros proyectos y así demostrar que en la región existen las capacidades y el talento para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia”.

Challenge 2.0 fue organizado por CORFO, el Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena, La Brújula Cowork y IV Devs; y contó con el apoyo de organizaciones como ProinChile (Programadores e Informáticos de Chile); Noders Chile y #700, comunidad de startups latinoamericanas más grande del mundo.

Trabajo en  equipo

“Uno de los principales objetivos que buscamos fue unir a los programadores de la región, potenciándolos para futuros proyectos y así demostrar que en la región existen las capacidades y el talento para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia”, señaló al respecto Dinko Azema, coordinador de IV Devs, agrupación de programadores de la Región de Coquimbo.

Tras ser parte de las sietes charlas durante el día, los participantes de la actividad continuaron con una hackatón que tuvo lugar durante toda la noche, en la cual formaron equipos para trabajar en conjunto y buscar solucionar problemáticas regionales mediante ideación y programación; y de esta forma, obtener el primer lugar  del evento: una incubación integral del proyecto en La Brújula Cowork, y que incluirá asesoría comerciales y técnicas, además de apoyo en la búsqueda de financiamiento público.

Al respecto, el Jefe de Carrera de Ingeniería en Informática, Luis Cabezas, destacó que no sólo fueron anfitriones, sino que además, fueron parte de la organización del evento junto a docentes y alumno, “convocando a un centenar de personas a las charlas y cerca de 50 en la hackatón, dando forma a un gran evento en el campo técnico profesional de la Región de Coquimbo, en cuanto a la difusión de contenidos de interés tecnológico e innovación en el área de las tecnologías de información”.