Con el objetivo de fortalecer su capacidad de asesoramiento y orientación en materia de Vinculación con el Medio, el Consejo Asesor del área ha incorporado a dos destacados profesionales externos.

Orientar la implementación de la política de Vinculación con el Medio, evaluar la implementación del modelo y propiciar instancias de retroalimentación en la comunidad académica, son parte de las funciones que cumple el Consejo Asesor Nacional de VCM, que a partir de abril cuenta con dos nuevos miembros externos provenientes del mundo empresarial y el área de salud.

Se trata de la Dra. Andrea Solís, médico cirujano, experta en salud pública y gestión clínica; y de Jorge Ortúzar, ingeniero agrónomo y gerente general de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), quienes se suman al equipo de autoridades de Santo Tomás que conforman este cuerpo colegiado.

El Consejo Asesor Nacional de Vinculación con el Medio es presidido por Claudia Peirano, rectora Nacional UST y por Juan Pablo Guzmán, rector Nacional IP-CFT. Liderado por la vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio, Patricia Noda, en este cuerpo colegiado la directora de Vinculación con el Medio, Alejandra Araya oficia como secretaria ejecutiva. Este Consejo es la máxima instancia de articulación institucional en la materia, y puede operar a través de un Comité Ejecutivo, de acuerdo con necesidades específicas que se vayan presentando en el quehacer de la VCM.

¿Quiénes son los nuevos miembros externos?

La incorporación de estos destacados profesionales, viene a reforzar el compromiso de la institución con la excelencia académica y el correcto desarrollo de la vinculación con la comunidad, orientando su desempeño hacia la consolidando como referente en esta área estratégica.

La destacada trayectoria de los nuevos integrantes del Consejo, incluye:

Dra. Andrea Solís Aguirre: Con una sólida formación como Médico Cirujano de la Universidad de Chile y un Magíster en Administración de Empresas MBA con doble título otorgado por la Universidad Diego Portales y la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), la Dra. Solís aporta una valiosa experiencia en el ámbito de la salud pública y la gestión clínica. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública de salud, así como en prestigiosas instituciones privadas. Su experiencia docente y su rol como Decana de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás respaldan su capacidad para contribuir al Consejo con una perspectiva integral y orientada a los resultados.

Jorge Ortúzar Santa María: Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico, empresarial y de la sociedad civil. Su experiencia como director de empresas y su participación en organismos internacionales lo posicionan como un aporte significativo al Consejo. Su reciente nombramiento como Gerente General de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) refleja su liderazgo y capacidad para gestionar organizaciones de alto impacto.