Se destacó el rol transformador femenino en diversos ámbitos sociales de la región.

El seminario de Mujeres Líderes, organizado por Santo Tomás Talca, contó con la destacada participación de diversas líderes del ámbito maulino, entre las que se encontraban la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Marisol Ponce, la presidenta de la organización Mujeres Líderes Políticas, Evelyn Rojas, y la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción del Maule, Adriana Terán, entre otras destacadas figuras.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio San Alberto Hurtado de la sede Carlos Schorr, se enfocó en resaltar las temáticas en las cuales las mujeres lideran procesos de transformación social. La rectora de Santo Tomás Talca, María Inés Domper, agradeció la masiva asistencia al seminario y reafirmó el compromiso de la institución con la visibilización del aporte de las mujeres en los ámbitos académico, jurídico, social, político, emprendedor y como líderes capaces de generar cambios positivos.

Evelyn Rojas, presidenta de la organización Mujeres Líderes Políticas, inauguró las exposiciones sobre el liderazgo femenino en el ámbito político y social, destacando el papel de Santo Tomás Talca en la promoción de espacios colaborativos como el seminario. Por su parte, Adriana Terán, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción del Maule, centró su discurso en el desarrollo empresarial de las mujeres en el sector de la construcción.

Annette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución, resaltó la importancia de la educación para derribar las barreras del futuro y destacó el potencial de desarrollo de las mujeres en la salud pública y en diversos campos en la Región del Maule. María Teresa Bravo, magíster en Salud Pública, profundizó en la necesidad de promover el liderazgo político femenino para superar la brecha de género.

En el ámbito judicial, Leslie Trollund, asesora comunicacional de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile, presentó las investigaciones de la institución sobre violencia de género y resaltó la importancia de generar espacios informativos y orientativos sobre el acceso a la justicia. Constanza Basoalto, jefa de carrera vespertina de Derecho, destacó el impacto positivo del evento en los estudiantes y expresó la voluntad de continuar impulsando jornadas que enriquezcan tanto a la comunidad de Santo Tomás como a la sociedad maulina.