Durante la actividad se firmó un acuerdo de colaboración entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la institución de educación superior.

Mujeres representantes de las comunas de Talca, Curicó, San Javier, Linares, Constitución y Pencahue se congregaron en el Segundo Seminario de Liderazgo Femenino, una iniciativa conjunta de Santo Tomás de Talca y Prefiero el Maule.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio San Alberto Hurtado de la Sede Carlos Schorr, fue inaugurado por la rectora, María Inés Domper. En su discurso de bienvenida, destacó el propósito de la actividad en el marco del mes de la mujer, enfocado en visibilizar el potencial de las mujeres de la Región del Maule. Asimismo, expresó su agradecimiento a Prefiero el Maule por su papel como vinculador con las emprendedoras, enfatizando el compromiso de capacitarlas y contribuir a su educación continua.

María Pía Yovánovic, fundadora y directora de Prefiero el Maule, también expresó su gratitud hacia Santo Tomás por proporcionar espacios que no solo dotan de herramientas a las emprendedoras de la región, sino que también facilitan la formación de redes de apoyo. Subrayó la importancia de mantener el vínculo con la institución de educación superior para descubrir y educar el potencial femenino en la comunidad.

La primera ponente del seminario fue Claudia Morales, Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien abordó el papel histórico de la mujer, haciendo hincapié en los derechos alcanzados en el mundo moderno. Tras su intervención, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y Santo Tomás, con el objetivo de potenciar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Posteriormente, Paula Barrios, relatora de talleres de educación financiera para emprendedores, compartió su perspectiva sobre la importancia del autocuidado femenino, la búsqueda del propósito de vida y el valor de las redes de apoyo para alcanzar objetivos. La participación activa y el alto nivel de atención de las mujeres presentes fueron destacados por Barrios como una experiencia gratificante.

La actividad también contó con la participación de Jaqueline Hernández, directora de la Fundación Servicio a La Familia, quien para finalizar resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para proteger la dignidad de la mujer, visibilizar la lucha por el empoderamiento y promover el trabajo colaborativo para fortalecer las capacidades y competencias de la comunidad femenina.