Un payaso fue el encargado de animar la clase inaugural de un proyecto de capacitación a cargo del Servicio de Salud O’Higgins y el área social de Santo Tomás Rancagua.

Se trata de la Escuela dirigida a líderes, dirigentes y representantes de organizaciones sociales de barrio, vinculados a la red de Salud del Servicio de Salud de la región de O’Higgins.

La clase inaugural conjugó los conceptos de espacio público, comunidad barrial y salud, apoyándose en talleres y trabajos grupales. Esto, acorde a la metodología activo-participativa que permite la reflexión y la práctica.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Vinculación con el Medio que se adjudicó el área social de Santo Tomás Rancagua, con su carrera Servicio Social. Docentes y estudiantes también apoyarán las distintas sesiones que se realizarán semanalmente durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En el inicio de esta actividad estuvo presente el Rector de Santo Tomás Rancagua, quien con mucho humor dio la bienvenida a los participantes, animados por el payaso Monchito. Durante las jornadas de capacitación, los líderes comunitarios abordarán temas como estrategias de gestión y liderazgo, resolución de conflictos, metodologías participativas y prácticas ciudadanas, entre otros.