Patrocinio cultural

Santo Tomás La Serena apoya exposición de orfebrería contemporánea

La muestra, que está siendo exhibida en el Museo Gabriel González Videla, reúne el trabajo de seis mujeres orfrebres de reconocida trayectoria.

Como una evidencia más del apoyo constante a la expresión artística y las actividades culturales, Santo Tomás La Serena está patrocinando la exposición “Objetos de deseo: orfebrería contemporánea”.

La muestra reúne el trabajo de las artistas Cecilia Carrasco, Vania Ruiz, Rocío Vergara, Constanza Bielsa, Keka Ilic y Valeria Martínez; bajo la curatoría de Ethel Klenner, y puede ser visitada en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena hasta el uno de octubre.

La orfebrería, término proveniente de la raíz latina auri (oro) y faber (fabricador) ha sido una técnica utilizada desde antiguas civilizaciones para fabricar elementos utilitarios y monedas, hasta que posteriormente, se utilizó como vehículo de expresión para la creación de joyas ornamentales.

Inauguración

A la inauguración de la exposición asistió el concejal de La Serena, Robinson Hernández; el director del Museo Histórico Gabriel González Videla, Rodrigo Iribarren; el director del Museo Arqueológico de La Serena, Ángel Durán; y la Directora Académica de la Universidad Santo Tomás de La Serena, Dra. Marcela Damke en representación del Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco.

En palabras de la curadora de la muestra, Ethel Klenner, la muestra resume parte de la obra de seis mujeres orfrebres de reconocida trayectoria, “quienes han desarrollado un lenguaje particular que las caracteriza; han experimentado a fondo con el material con el que se identifican, y han abordado su trabajo bajo un concepto específico y desde una perspectiva artística contemporánea”.

Por su parte, la Directora Académica de la UST La Serena, Dra. Marcela Damke, manifestó que para la institución “es un honor patrocinar tan importante muestra, acción que corresponde a una política de vinculación con el medio en el ámbito de la extensión universitaria que comprende también el apoyo a diversas manifestaciones artísticas”.