“Hotel Wincayaren”: un espacio rodeado de recuerdos e historia asesorado por el Centro de Negocios Linares que opera la UST Talca

La empresaria es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Linares quienes mes a mes realizan diversas capacitaciones con el objetivo de ayudar a los emprendimientos a crecer y llegar a más clientes.

Andrea Villar, Técnico Agrícola, es la propietaria de “Hotel Wincayaren”, una empresa que forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Linares que opera la Universidad Santo Tomás Talca, entidad que la ha acompañado y sostenido, resolviendo sus dudas e inquietudes.

“Siento que el Centro de Negocios son quienes te acompañan, te animan, te guían frente a cualquier duda. Si ellos no tienen las herramientas, aunque están muy capacitados, te dirigen a la persona que puede ayudarte. Realmente es una ayuda potente para los emprendedores y empresarios, siento que son un aliado para poder crecer y mejorar a diario”.

Su historia

A inicio de 2010 la empresaria compró la casa de su abuela con el objetivo de levantar un hotel como casa de campo chileno, apegado a la historia familiar y ligado a sus raíces y al vino.

Producto del sismo del 27F, la casa colonial de 120 años sufrió graves daños que la obligaron a construir todo desde cero, sus ganas de surgir la empujaron a levantarse y continuar con su idea de negocio reconstruyendo de a poco cada espacio.

“La idea del hotel boutique es que se caracteriza por ser un hotel pequeño con identidad, historia y detalles dentro de su instalación. Estoy muy contenta porque si bien tuvimos que reconstruir todo, de a poco y con paciencia se ha logrado obtener un bonito resultado logrando reconstruir con material reciclado de la antigua casa de mi abuela”, indicó.

La empresaria desconocía todo lo relacionado a hotelería, por lo mismo, cuando volvió de la capital a su ciudad de origen, comenzó a capacitarse en varias áreas, generando redes y cursos para tener el conocimiento necesario que le permitieran llevar a cabo su empresa.

Andrea Villar es una reconocida empresaria en Linares, quien ha obtenido importantes logros dentro de los que se pueden encontrar:

Certificación con el sello Q de Calidad Turística; reconocimiento como aporte a la participación de la mujer en la comunidad, resultando mujer destacada de la comuna de Linares; ser el único hostal en Linares certificado por el Programa 100K, que hace referencia a la ayuda en la economía circular por trabajar con pequeños emprendedores de la zona, entre muchos otros logros.

Hoy Hotel Wincayaren, es un destacado y acogedor espacio donde los detalles y el patrimonio lo convierten en una experiencia única para cualquier persona que lo visite, siendo recibido con los brazos abiertos y con todas las medidas sanitarias requeridas.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, indicó que “la historia de Andrea es un gran ejemplo que demuestra que a pesar de las adversidades se puede salir adelante. Ella tuvo que reconstruir todo desde cero y aun así se mantuvo fiel a sus convicciones y a la idea que quería representar en su hotel. Estamos muy contentos de poder ser parte de su crecimiento y de siempre estar ahí para apoyarla y entregarle las herramientas necesarias para mejorar cada día”.

Si quieres visitar el hotel puedes comunicarte en www.hotelwincayaren.cl, contacto@hotelwincayaren.cl o visitarlos en Carmen #367, Linares.