La jornada contempló el desarrollo de lo que se conoce como “Casa Abierta”, instancia en la que los estudiantes pudieron conocer sobre las carreras que imparte la Universidad, además de las dependencias y laboratorios que forman parte de la Institución.

Hasta Santo Tomás Los Ángeles llegaron más de 500 jóvenes para rendir, en tiempo real, un ensayo que contempló el área de Matemática y Lenguaje, con el que pudieron medir conocimientos en ambas materias.

Uno de los participantes fue Gabriel Elus, de 17 años, estudiante de cuarto medio del Liceo El Huertón de la ciudad de Los Ángeles, quien comentó que esta iniciativa fue una excelente oportunidad, ya que “hay jóvenes que no tienen la posibilidad de hacer un preuniversitario y poder rendir este tipo de ensayos; entonces, que la Institución lo haga gratuitamente, es súper bueno”.

Por otra parte, Michelle Mella (19) es alumna de 4° año medio del Liceo Crisol de Mulchén. Una vez egresada señaló que desea cursar la Educación Parvularia o Técnico en Atención de Párvulos. Quiso participar en este ensayo “por la curiosidad de saber cuáles eran las preguntas que, quizás, iban a aparecer en la PSU. Me motivó a venir también por las ganas que tengo de seguir estudiando” explicó.

Asimismo, catalogó la jornada impulsada por Santo Tomás como motivadora. “Es bueno porque no todos los Institutos, ni Universidades hacen lo mismo por nosotros; creo que, con este tipo de iniciativas, Santo Tomás nos ayuda a que nos sintamos más seguros al momento de rendir la PSU”.

El desarrollo de este ensayo en la ciudad de Los Ángeles también contempló lo que se conoce como Casa Abierta, instancia en la que los jóvenes pudieron conocer sobre las carreras que imparte la Universidad, además de las dependencias y laboratorios que forman parte de la Institución en la capital provincial de Biobío.

En esta oportunidad, participaron las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Derecho, Psicología, Trabajo Social e Ingeniería Comercial, transformándose en una oportunidad, donde los estudiantes también pudieron conocer a parte del cuerpo docente, además de directores y jefes de carrera.